Mateo García se le ‘declara’ a Millonarios
- Jugadores de Nacional, ¿enfiestados tras igualar ante Alianza?
- Independiente Santa Fe ultima detalles para su regreso a la Liga BetPlay
- El ‘machetazo’ de Hubert Bodhert a Efraín Juárez por el gramado de juego del Armando Maestre
No es descabellado pensar que Mateo García, hasta el sol de hoy, es claro candidato a ser el mejor volante del fútbol colombiano. Es prenda de garantía en la zona medular para Once Caldas, actual líder del torneo y el equipo más regular del torneo. Algunos piensan que esta versión del ‘Blanco Blanco’ puede revivir tiempos de gloria.
García ha elevado su valor por los impecables rendimientos que ha tenido, sumándole que ya ha marcado dos goles en este cierre de año. El más gritado por los hinchas, sin duda, fue el tanto agónico con el que Once Caldas derrotó al Deportivo Pereira en un ‘Clásico Cafetero’ lleno de dramatismo. Varios equipos lo tienen en la mira, pero por lo pronto, él tendría uno en sus deseos a corto plazo.
El bogotano de 25 años, en diálogo con ‘El VBAR’ de Caracol Radio, señaló que tiene un cariño grande hacia Millonarios. Esto llega al punto de que le gustaría vestir los colores ‘Embajadores’ de cara a un futuro. Cabe anotar que formó parte de sus fuerzas básicas.
“La verdad que sí me gustaría jugar allá, aparte de que estuve en las divisiones inferiores. Soy hincha de Millonarios e inclusive hubo algunos acercamientos a mitad de año, pero Once Caldas había realizado la opción de compra. Estoy feliz en Manizales y si se da, fabuloso, porque me gustaría vestirme de azul”, manifestó García.
“La verdad a corto plazo con el club sueña uno, por la campaña, que es un poco más creíble y llena de motivación. Uno quiere dar ese salto afuera y salir a competir de gran manera, además de tener ese llamado a Selección. Es el sueño de todo jugador que no ha sido convocado. Tener ese primer llamado es uno de los sueños más grandes”, señaló respecto a la posibilidad de vestir la ‘Tricolor’ bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
Por lo pronto, García seguirá siendo bastión para Hernán Darío Herrera en el banquillo ‘Albo’. En medio de la campaña formidable, el elenco caldense está a pocos puntos de clasificar a los ocho, a falta de prácticamente media fase regular. El plantel sueña, por qué no, con lograr una nueva estrella en su escudo y romper una larga sequía de títulos.