Mayer Candelo denuncia que la invasión de hinchas del Cali en Tuluá estuvo “pagada”

Publicado

Invasión de hinchas del Deportivo Cali (@alejandrogs_10 en X)

Mientras pasó el tiempo de aquel reprochable suceso en el Estadio 12 de Octubre en Tuluá, cuando decenas de vándalos invadieron el terreno de juego para agredir a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali el 21 de septiembre de 2022 en la derrota 2-0 ante el extinto Cortuluá, salió a la luz un fuerte testimonio de qué sucedió previo al violento hecho.

Cuando el juego ya llegaba a su final, la multitud no aguantó y saltó de las gradas al campo de juego. Después de ese episodio, el estratega Mayer Candelo puso un punto final a su ciclo en el onceno ‘azucarero’ tras únicamente dos meses en el cargo.

Ahora bien, el referente histórico del Deportivo Cali alzó su voz, casi dos años después, y destapó un detalle del que poco se sabía. A través del espacio ‘La Hora del Juego’ de Rushbet Colombia, cuando se le había preguntado acerca de cómo revertir la situación de la escuadra caleña, Candelo hizo la grave acusación de que ese suceso violento estaba “pagado”.

La grave denuncia de Mayer Candelo

“Tenías toda la ilusión, todo el amor, el deseo de querer aportar y ayudar porque sos un doliente de la institución, primero por ser hincha, segundo porque nací ahí. Desde los 7 años llegué a la institución, me formé como persona allí como persona, ser humano y futbolista. Uno ama a su equipo y no quiere que viva en estos momentos que se están viviendo, pero la realidad es otra”, indicó de entrada el exfutbolista y técnico.

“En el hotel de Tuluá esa noche, llegaron unos hinchas. Entraron al hotel, se sentaron a hablar conmigo y me dijeron: ‘Usted es ídolo de nosotros, lo queremos de corazón porque cuando jugó fútbol entregó, y sabemos que usted es hincha de verdad, pero pídale a Dios que mañana no pierdan, porque ya está pago todo lo que va a pasar'”, fue la gravísima declaración de Candelo.

“Esto no viene de hoy. No es normal que los mismos que les pagaron vengan y te cuenten. Me decían que les duele, y yo les contesté: ¿les parece bien ustedes como hinchas? ¿Ver eso sabiendo que están dañando lo que ustedes aman? ¿Prestarse para una locura de estas, cuando lo que estamos destruyendo nosotros como hinchas es nuestra institución?”, complementó Mayer, afirmando además que es difícil “culpar solo a los jugadores y entrenadores”, cuando hay otros temas más allá que deben ser investigados a profundidad.

Te puede interesar: