Mayoría de clubes apoyan continuidad de Fernando Jaramillo en la presidencia de la Dimayor
- Las condiciones que tendrá que cumplir Millonarios para usar el Estadio El Campín contra Flamengo en Copa Libertadores
- Luces y sombras: ¿Cómo va la búsqueda de técnico en el Deportivo Cali?
Este martes se realizó la Asamblea de clubes de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, a pesar que se tenían unos temas programados a tratar, dicho evento habría sido interrumpido por parte de la dirigencia de Jaguares de Córdoba, por parte de su presidente Nelson Soto, solicitó votación por parte de todos los clubes que se estudiara la continuidad de Fernando Jaramillo a la cabeza de la Dimayor.
Cabe mencionar que las relaciones entre Nelson Soto y Fernando Jaramillo no son las mejores, ya que hace un par de semanas tuvieron encontrones, hasta en los medios de comunicación, por el partido que estaba estipulado a jugarse a inicios de marzo entre Jaguares y Atlético Nacional, pero que sorprendentemente Dimayor decidió re-programar porque el cuadro antioqueño tenía compromiso de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay.
En ese momento el directivo del elenco de Córdoba pidió garantías, ya que según él desde inicio del campeonato se pactó que si había algún movimiento al calendario de la Liga y Copa BetPlay, se tenía que pactar entre ambos clubes y en ningún momento les llegó comunicación de dicha re-programación, e inclusive en medio de los alegatos, Soto arremetió contra Jaramillo manifestando que “gobierna para sus amigos”, una frase que quedó en el ambiente.
Por tal motivo, Nelson Soto solicitó votación de los demás clubes sobre esta situación. El diario El Tiempo reveló que en dicha votación fue de 26 votos a favor de la continuidad de Fernando Jaramillo, en la presidencia de la Dimayor y que 10 sufragios fueron en contra de su permanencia. Por democracia y mayor apoyo no habrá modificaciones en la dirigencia de la entidad futbolística colombiana.
También se pudo conocer que la votación de los clubes fue secreta, así que no puede conocer cuáles fueron los nueve dirigentes, se sobre-entiende que Jaguares votó en contra, que tampoco están de acuerdo con la labor que está realizando Fernando Jaramillo y el gerente Ricardo Pérez, de quien también algunos estaban ‘pidiendo su cabeza’.