Medellín acude al TAS para suspender las finales de la Liga BetPlay 2024 II por su eliminación
- Dimayor se empieza a desenredar por los conciertos: fecha y hora del clásico capitalino en cuadrangulares
- Alberto Gamero, feliz con el regreso de Daniel Cataño pero preocupado por Juan Pablo Vargas
- Los ‘dolores de cabeza’ de Pablo Peirano para el inicio de los cuadrangulares
Una grave denuncia de Independiente Medellín sacude este sábado al Fútbol Profesional Colombiano. Todo parece indicar que la directiva del cuadro antioqueño está inconforme con los tres puntos que fueron otorgados a Junior en el pleito con Atlético Nacional del pasado 11 de septiembre, en el que en medio de los desmanes en el Atanasio Girardot el cuadro barranquillero fue beneficiado.
“El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 del 20224 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgan los 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento…”, inició el comunicado.
De igual manera informan que en la misma denuncia que solicitaron a la entidad: “Medida cautelar que busca suspender las finales del Fútbol Profesional Colombiano para este cierre de año (2024 II), hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS”.
Comunicado oficial:
Cabe mencionar que Independiente Medellín finalizó el todos contra todos en la casilla nueve, con 29 puntos y más ocho goles a favor, a pesar de haber derrotado en la última fecha a Envigado no le alcanzó para ser parte de los cuadrangulares. Por su parte Junior entró a la fiesta con 31 puntos y más 10 goles en la diferencia. En un caso hipotético que no les hubieran dado las 3 unidades y los 3 goles ante Nacional, tendría 28 puntos y 7 goles a favor, lo que sí lo hubiera dejado afuera de las semifinales.