- Nacional logra una histórica clasificación a semifinales de Libertadores Femenina tras vencer a la Universidad de Chile
- Luces y sombras sobre el posible regreso de Franco Armani a Atlético Nacional para 2024
Nada le sale bien a Nacional y Medellín lo aprovecha para ser el dominador del clásico paisa en este segundo semestre. El equipo ‘poderoso’ dio otro golpe sobre la mesa venciendo 1-2 a su eterno rival en un partido de barias matices que dejó como puntos notables la clasificación del DIM al grupo de los 8 y un amargo debut para el técnico Jhon Jairo Bódmer.
Medellín toma la iniciativa desde el primer minuto
El ‘poderoso’ sabía que Nacional anda en el limbo tras la salida de William Amaral, las dudas de todo el semestre y lo que significa la llegada de un entrenador joven como Jhon Jairo Bódmer. Y desde los primeros minutos inquietó con Cetré y Pons exigiendo a Harlem Castillo y la defensa.
Nacional respondió con sus armas y una posesión de balón que parecía intrascendente, pero generando algunas opciones de peligro. Y bajo ese tímido ‘toma y dame’ apareció el gol de Luciano Pons a los 33 minutos: el delantero recibió un balón en la puerta del área, remató fuerte y el balón se desvió en Aguirre para descolocar a Castillo.
Dorlan Pabón, el ‘salvador’ transitorio
Cuando Nacional insistía por más inercia que fútbol, de nuevo la jerarquía de los hombres ‘pesados’ equilibró la balanza. Duque le dejó un balón a Dorlan Pabón cerca del área y ‘memín’ sacó un tremendo riflazo como los que suele lanzar. Golazo e imposible para Chuga que ya piensa en la Selección.
Un penal polémico pone las cosas en su lugar
Medellín seguía siendo mejor equipo y generó varias opciones antes y después del 1-22 definitivo. Pero la historia se diluyó a los 78 minutos luego que Roldán sancionara penal por una mano de Zapata en el área cuando se lanzaba a bloquear un remate de Plata. El balón golpeó el pecho y luego su brazo abierto. Una jugada muy discutible que al final el VAR revalidó y Daniel Torres cambió por gol con un soberbio cobro que engañó a ‘Chipi Chipi’.
Y e l gol desató un dato de color, como para revalidar la alegría del ‘poderoso’ que ya había ganado el clásico de la fecha 10: Como no hubo hinchas visitantes, los fanáticos del DIM lanzaron humos de color rojo alas afueras del estadio cuando Torres puso el 1-2 final y así terminaron de amargar una noche ara Nacional que sigue sin encontrar el rumbo más allá de los nombres.