Medellín no come cuento. Este domingo, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, el ‘Poderoso’ se impuso 2-1 a Atlético Nacional, y continúa con puntaje perfecto, lo que le permite ser un serio candidato a aspirar a clasificar a la gran final. No titubea. Tampoco muestra muchas falencias. El elenco que dirige Alfredo Arias goza de un presente maravilloso, y la mejor forma de ratificarlo será en la próxima fecha, cuando choque ante Millonarios, el gran rival a vencer en este FPC.
El balón parado, el mejor socio del DIM
Ya sea de penal, de tiro libre, tras un tiro de esquina… o hasta de un saque de banda. Las jugadas a pelota quieta van de la mano con el trabajo empleado por Alfredo Arias. Es increíble la manera en cómo el ‘Poderoso’ derrumba a sus rivales por medio de esta vía. Y la muestra cayó en el 2-0, en donde Brayan León quedó completamente solitario para batir a ‘Chipi Chipi’ Castillo.
El ‘renovado’ Brayan León
Críticas no le han faltado. Y a pesar de ello, el exdelantero de Junior y Deportivo Pereira se mantiene con los pies sobre la tierra. Esta noche, sin duda, fue una pesadilla eterna para la zaga defensiva del verde. Tirando diagonales, atacando el espacio o haciendo lo que mejor le gusta, marcar.
Bodmer, sin ADN
Puede que sea una apuesta para el futuro. Pero aún no se logra ver del todo la mano de Bodmer en el conjunto antioqueño. Y estas instancias finales, apostar por los más jóvenes es un arma de doble filo. Pero lo peor es que los mayores no ayudan en el proceso. Tal ejemplo ha sucedido con Dorlan Pabón, que de manera infantil dejó a su equipo con diez. La Copa, lo último para salvar el semestre.