- Un derbi con calculadora en mano: estas son las cuentas que hacen Santa Fe y Millonarios pensando en ‘los 8’
- Bogotá sería la casa de Nacional para la vuelta de Copa ante Pereira
Se avecina una versión más del clásico capitalino, Independiente Santa Fe recibirá esta tarde a partir de las 04:00 de la tarde en El Campín a Millonarios, en medio de una crisis de resultados y la mala relación entre la hinchada con los jugadores y la junta directiva encabezada por el presidente Eduardo Méndez.
Por tal motivo el dirigente del ‘León’ habló recientemente con El Alargue sobre el presente del equipo y lo que espera de este vibrante partido en la Capital de la República: “Yo he hablado con algunos jugadores, he hablado con el técnico y hay tranquilidad, hay confianza en el trabajo que han desarrollado en estos días desde su llegada”.
Sobre el rival apuntó: “Vamos a pelear ante un equipo importante, esperando un resultado favorable para poder entrar en los ocho, ya que los resultados se nos han dado. Esperamos un estadio con su mayoría rojo, con algunas protestas y reclamos ante el presidente y las directivas. Mientras esos reclamos sean pacíficos, sin violencia y con respeto, siempre serán bien recibidos”
“A las 8:00 p.m. habían reportado la venta de 8.000 boletas, que sumados a los 6.000 abonados tendríamos una presencia de 14.000 hinchas. Creemos que 10.000 son santafereños y 4.000 hinchas de Millonarios”, habló sobre el tema de la boletería para este sábado en el ‘Coloso de la 57’.
Los reclamos de la hinchada:
“Es un equipo maduro que supo recibir una reclamación que hace una hinchada que está urgida de resultados y de títulos. Es comprensible. Sin embargo, siempre se ha manifestado por la directiva y los mismos jugadores que cualquier reclamo debe hacerse de forma pacífica y respetuosa. El grupo lo ha asimilado, supo entender y hoy en día está concentrado en el partido ante Millonarios”, apuntó Eudardo Méndez.
“A toda la afición, a toda la hinchada, que crean que este equipo se va a entregar a morir y vivir hasta el último minuto este partido de mañana esperamos que el resultado sea favorable, así que nos abran las puertas. Entendemos el dolor que tiene el hincha. La hinchada tiene razón en muchos puntos, pero también los directivos tenemos razón cuando sabemos que tenemos que sacar de la crisis a una institución tan grande como lo es Santa Fe”, agregó.
Críticas a sus jugadores:
“No es la nómina más mala que tenga la liga, pero tampoco es la mejor. Al comienzo de temporada yo escuchaba muchos comentaristas y ellos la catalogaron como una nómina aceptable que podía pelear y hacer un buen comportamiento en la liga, esperemos que estos tres partidos que quedan nos den buenos resultados y poder comprobar que la nómina es competitiva”, enfatizó.
“Lo malo fue la falta de regularidad, no tuvimos lo que se buscaba, por fuera nos fue muy mal, en Bogotá nos hicimos respetar, pero se perdieron dos partidos importantes contra Alianza y Águilas. Lo bueno fue que de todas formas se sumó y que faltando tres fechas aún tenemos oportunidad de lograr entrar a los ocho”, agregó el dirigente.