- El enemigo invisible que azota al fútbol colombiano: así serían los amaños clandestinos desde el exterior
- Los grandes están de vuelta: unos cuadrangulares para alquilar balcón
El recuerdo que Miguel Ángel Russo dejó en su paso como director técnico de Millonarios es muy grato. El argentino se consagró campeón de la Liga 2017-II en una recordada final contra Santa Fe, que le permitió al Embajador conseguir su título número 15 y revalidar la histórica superioridad sobre su rival de patio.
En una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky en Clanck!, el ahora entrenador de Rosario Central recordó aquella época, que fue muy emotiva por la enfermedad que padecía. Russo fue diagnosticado con cáncer y se sobrepuso para no solamente levantar el trofeo, sino para eliminar el mal de su cuerpo.
“Tuve un sangrado en Bogotá. Estábamos entrando a la etapa final del campeonato con Millonarios y el mismo que me hace el estudio me dice que tengo cáncer. Después viene todo el proceso de prepararme. Tuve que pasar quimioterapia antes de operarme. Yo soy un agradecido de los colombianos porque acá (en Argentina) no pasaría desapercibido“, expresó.
Te puede interesar: Preocupantes imágenes de la cancha del Metropolitano a una semana de Colombia vs Brasil
Rememoró temas puntuales de aquel 17 de diciembre de 2017: “Tuve una quimio y, al otro día, le ganamos a Santa Fe y somos campeones. Encima llovía y el oncólogo que me atendió estaba en la platea y decía que no lo podía creer. Guillermo Cinquetti y Hugo Gottardi me ayudaban mucho“.
“La gente de Bogotá, el colombiano, uno salía y caminaba hasta el estacionamiento y no te decían nada. El colombiano tiene un respeto muy grande. Por eso es que los quiero tanto. (…) Gracias a Dios, no tuve miedo ni pensé que iba a morir. siempre pensé y sigo pensando en qué voy a hacer mañana”, concluyó.