Millonarios castiga a un ingenuo Fortaleza: las claves del triunfo del ‘Embajador’

Publicado
Giordana disputa un balón en el Millonarios vs Fortaleza. | VizzorImage

No borres con el codo lo que haces con la mano. Aplica para la vida y para el deporte. Lastimosamente, para Fortaleza, la ingenuidad todavía hace parte del proceso, y este miércoles, en El Campín, un fiel reflejo de ello. Todo era una fiesta para el elenco de Sebastián Oliveros. Absolutamente todo. Pero la expulsión de Yesid Díaz al minuto 54 hizo abortar el plan. Y, también, olvidarse de los tres puntos, los cuales se los sacó de la mochila Millonarios con un doblete de Jhon Emerson Córdoba.

No hay una frase de cajón como aquella que resalta que los partidos duran 90 minutos. Pero este Millonarios-Fortaleza llegó hasta los 54’, cuando Díaz evitó que Giordana se fuera mano a mano ante Juan Castillo. A primera vista, amonestación. Llamó el VAR, revisó la acción el árbitro central y la sentencia fue definitiva. A partir de entonces, una bola de nieve iba creciendo con el paso de los minutos en el área visitante. Y la avalancha iba a hacer de las suyas.

De por sí hay un nombre que se encuentra en boca de toda Colombia por sus últimos fallos con la Selección. Sin embargo, Millonarios tiene el verdadero killer. Jhon Córdoba marcó el camino de la victoria con un doblete. Pero el 2-1 lo sacó de manual. Una definición exquisita desde fuera del área con el borde interno de su bota izquierda. Inatajable para Castillo, que alcanzó a ser una ‘pared’ en varios tramos del partido.

El pecado mortal

Suponer es ficción. Y la ficción no es realidad. Pero queda el interrogante en el aire sobre qué hubiese sucedido si Fortaleza terminase el partido completo de fichas. Si bien se aplaude su personalidad cuando juega fuera de casa, también hay que entender que ser precavido no es malo en el fútbol. Todo lo contrario. Pero el cuadro de Oliveros no leyó bien el libro. Y en una acción que parecía una más terminó siendo mortal.

Responde el plan b

Es un viacrucis el que está padeciendo Alberto Gamero en este semestre con las lesiones. Y, de hecho, ante Fortaleza no contó con piezas brillantes del álbum. Pero respondió el plan b, y eso es motivo para descansar sin estrés. Se viene el tramo final del campeonato, y Millonarios, pese a las heridas, siempre será un candidato si llega a instalarse en la fiesta de fin de año.

Te puede interesar