Millonarios desconoce la palabra victoria: las claves del empate ante Envigado
- René Higuita y Emiliano ‘Dibu’ Martínez, protagonistas de un emotivo saludo en la Premier League
- Luis Díaz se pone el overol pero a Liverpool no le alcanza para clasificar a semifinales de FA Cup
Comenzó la jornada dominical del Fútbol Profesional Colombiano, de esta fecha 12 de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre. Envigado y Millonarios se repartieron los puntos tras el 1-1. El elenco de Alberto Gamero sumó su sexto partido sin sumar de a tres y sigue sembrado en el fondo de la tabla, a falta de siete fechas tendrá que hacer cuentas para lograr la anhelada clasificación.
En los primeros minutos del compromiso en tierras antioqueñas el cuadro local se hizo dueño de la esférica, buscaba por cualquier medio romper el cero en el marcador aprovechando que estaba en casa y ante su gente. Algo que iba a suceder, ya que en el minuto 14 Luis Díaz con un remate que pegó en los dos palos laterales del arco defendido por Álvaro Montero, poco a poco se le fue adentrando el balón para el primer grito en el Polideportivo Sur.
En esas cosas particulares que nos da el fútbol colombiano, el partido se tuvo que parar, ya que en el terreno de juego se encontraba un dron, cerca de cuatro minutos el compromiso estuvo suspendido. Los jugadores aprovecharon para tomar un pequeño descanso e hidratarse. Por fortuna no pasó a mayores y el juego se reanudó sin novedades.
Antes que finalizara la primera parte, David Mackalister Silva, aprovechó su talento con el balón para hacer una jugada con el juvenil Juan Carvajal, la pared tuvo final feliz para Millonarios, ya que el ’14’ quedó al frente del arco y remató contra Joan Felipe Parra, el arquero de Envigado poco pudo hacer para evitar el 1-1 al minuto 40.
A comparación del primer tiempo, el cuadro ‘Embajador’ tomó la batuta y los hilos del partido. Delvín Alfonzo arremetió en varios ocasiones por banda derecha y en una de esas incursiones, el jugador aprovechó para marcar su primera anotación con la camiseta de Millonarios, no obstante le aguaron el grito de gol porque antes de recibir el balón se encontraba en fuera de lugar.
Después de la anotación invalidada, ambos equipos lo intentaron pero no lograron marcar más goles. Finalmente los equipos empataron, un resultado que a ambos le sabe a poco, pero especialmente al conjunto bogotano, ya que sumó su sexta presentación en la cual no puede ganar. Mientras este lunes estará pendiente del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Millonarios se prepara para recibir a Deportivo Cali este sábado 23 de marzo a las 02:00 de la tarde.