Millonarios dice ‘presente’ ante un pálido América: las claves del triunfo Embajador

Publicado

El hombre de la noche. Marcó de cabeza y fueron tres puntos. Vizzor
El hombre de la noche. Marcó de cabeza y fueron tres puntos. Vizzor

En un partido vibrante, Millonarios le ganó al América por la mínima diferencia y logra sacar la cabeza del agua después de una mini crisis que se vivía en un sector de la hinchada Embajadora. El único tanto del cotejo fue obra de Leonardo Castro que logró sacarle provecho a un parpadeo de la defensa visitante.

Paños de agua tibia

Había mucha preocupación en los hinchas de Millonarios por los últimos resultados que no se habían dado. Sin embargo, ante América, el elenco Embajador mostró nuevamente su jerarquía y si bien tuvo algunos minutos donde hizo agua; después lo manejó a su antojo. Inclinó la cancha y tuvo su premio gracias a Leonardo Castro. Su olfato goleador le puso paños de agua tibia a los que pensaban que había crisis por tres cotejos sin ganar.

Un partido lleno de errores

Lo que pintaba para un gran partido, ganó en emociones pero hubo muchos errores en la mayoría de jugadores que estaban dentro del campo. Varias entregas no llegaron a destino y arriba hubo muy poca acción. Muchas imprecisiones. No es raro, apenas comienza el año y con este calendario ya van cinco fechas. Algo para evaluar de cara al futuro.

El ADN Embajador

Millonarios, por momentos, no la pasó bien. Con el regreso de Vargas en el defensa, los de la mitad del campo y delanteros se sintieron cómodos y volvió a verse ese equipo agresivo que ahoga al rival. Literal. Pudo haber marcado en el primer tiempo pero el palo evitó el tanto. Para el complemento fue una marea y a los 58 minutos tuvo premio con el gol de Leonardo Castro. Decían las abuelas: “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. Los de Gamero recuperaron la memoria ante un rival -por momentos- complejo y por otros muy pálido.

América es otro de visita

Ante Tolima y Millonarios se vio un equipo duro, pesado, que falla mucho con el balón y que con un parpadeo en defensa vuelve a perder el encuentro. Como pasó en Ibagué. Farías llegó sobre el tiempo y apenas está conociendo la nómina. Se le viene una semana larga para trabajar y recuperar piernas.