Millonarios disipa la tormenta con su victoria sobre Alianza y ora por Leonardo Castro: las claves del triunfo Embajador

Publicado
Leonardo Castro celebra un gol con Millonarios. - Vizzor Image.
Leonardo Castro celebra un gol con Millonarios. – Vizzor Image.

Esta era una gran oportunidad para Millonarios. Recibía a Alianza en la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I y tenía la posibilidad de consolidarse en los primeros lugares de la primera fase, quedando cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Como siempre, el público albiazul acudió en masa al Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Hubo homenaje para Andrés Llinás, que llegó a 200 partidos con el cuadro capitalino e integraba la alineación titular escogida por David González para el reto dominical.

Una tormenta en la visita

Era de esperarse que Millonarios saliera a dominar la pelota y a buscar el riesgo ofensivo desde el arranque. Logró acomodarse en la mitad contraria y probar con pases al espacio. En uno de esos, Déwar Victoria se escapaba hacia el arco y Jhaír Castillo lo derribó desde atrás, por lo que fue amonestado. El VAR, Edilson Ariza, invitó al juez central, Mauricio Mercado, para una revisión en pantalla. Después de la observación, el colegiado decidió expulsar al jugador de Alianza al minuto 11.

Estaba por verse cómo influía esa situación en el compromiso. Si la visita ya se estaba defendiendo, lo natural era que el bloque se aprisionara mucho más en el área. Quedó en evidencia el compromiso de los atacantes porque Wiston Fernández quiso dar una mano atrás y terminó pisando a Neyser Villarreal en una clara acción de penalti que el árbitro no dudó en otorgar. Leonardo Castro ejecutó un cobro seco y fuerte para abrir la cuenta al 19′.

Directo por la turbulencia

Recién se estaba asimilando el golpe en la visita cuando les caía el segundo chapuzón. Jhon García levantó la pierna de más e impactó a Jorge Arias en un hombro. El VAR volvió a aparecer para invitar a Mercado a otra revisión para otra tarjeta roja. Finalmente, se mostró amarilla y Castro se perdió el doblete porque el portero Juan Camilo Chaverra adivinó el lugar para atajar sobre media hora.

Cuando estaba por acabarse el primer tiempo, llegó la preocupación en Millonarios. Castro hizo un mal movimiento que lo dejó quedó tendido con muchas muestras de dolor y pidiendo la rápida atención del cuerpo médico. El artillero fue retirado en camilla mientras se deshacía en llanto alarmante. Daniel Ruiz ingresó y Villarreal abandonó la posición de extremo por derecha para ser centrodelantero, rol que tanto elogio le valió con la Selección Colombia Sub 20.

Así como estaba la cielo bogotano, la tarde se le nubló a Millonarios. Alianza tuvo un tiro libre que Fernández dirigió directo al arco. La respuesta de Álvaro Montero fue buena, pero el rebote le quedó servido a Luis Felipe Pérez, quien había llegado desde el banquillo, para celebrar el empate en el octavo minuto de adición. No obstante, la tecnología volvió a intervenir para identificar interferencia visual en fuera de juego de Jesús Figueroa. El Embajador se fue ganando al descanso con más nervios de lo debido.

Aguas trasquilas

Habiendo pasado el susto y estando con más efectivos en campo, Millonarios tenía que salir a liquidar el asunto. Además, se sumó la complicación en Alianza de una molestia de Chaverra que obligó al cambio de portero y Johan Wallens se hizo cargo de los guantes.

Lo del cuadro bogotano fue un asedio impresionante, pero le faltaba claridad en el último cuarto de cancha para dirigir un buen disparo. Había un riesgo latente y es que la diferencia mínima en el marcador se mantuviera hasta el minuto 80, donde era probable que la visita saliera a arriesgar por el empate.

El drama no llegó porque la persistencia dio sus frutos. Fue un gran pase filtrado de Villarreal el que dejó a Luis Marimón en el mano a mano para anotar su segundo tanto como profesional al minuto 75. Fue una definición tranquila ante la salida del guardameta y el público pudo respirar con tranquilidad.

El triunfo fue entonces para Millonarios y marca un hecho importante: toma parcialmente el liderato de la Liga, a falta de que jueguen varios equipos que también optan por la posición. Lo más relevante es que el Embajador marcha en la parte alta, está a 10 puntos de asegurar su presencia en la instancia semifinal y despeja cualquier teoría de crisis que se quiso vender. Eso sí, hay alarmas encendidas por el parte médico que pueda arrojar la lesión de Leonardo Castro.

Te puede interesar