Millonarios, en una encrucijada por agobiante mercado de pases

Publicado
Andrés Llinás
Andrés Llinás, jugador de Millonarios (Vizzor Image)

En la cuenta regresiva para el inicio de la Liga BetPlay, en el primer semestre de 2025, quedan más dudas que certezas para varios equipos en la actual ventana de fichajes. Millonarios, en la nueva era de David González, solo deja dolores de cabeza. Hasta la noche del viernes 10 de enero, en horas de la mañana, es el único “grande” del FPC que no ha sumado nuevas caras en la plantilla, además de Deportivo Pereira y Envigado.

Estuvo cerca Nicolás Rodríguez de llegar. El talentoso futbolista de Fortaleza emprendió el vuelo al exterior, después de que estuviera a contados detalles de ser vinculado por la institución. El traspaso desencantado para los azules derivó en la insistencia por retener a Radamel Falcao García, quien cumplió su sueño de jugar en el equipo que ama, pero cuya renovación está en luz amarilla, a pesar del interés por ambas partes.

De manera oficial, poco se ha movido el ‘Embajador’ en todo aspecto, hasta con las bajas. Ómar Bertel, lateral izquierdo que venía sin ritmo de juego por una alarmante lesión, recaló en el América de Cali, un directo rival por la lucha del título. John Emerson Córdoba y Juan José ‘Chocolo’ Ramírez están en la parrilla de salida.

¿Esperanza con refuerzos?

Por ahora, las vías conducen a un extremo derecho para ser la primera incorporación. Se tiran nombres por todas partes, sin mayor expectativa de que se adelantan conversaciones. Mientras América está cercano a oficializar a ‘Juanfer’ Quintero, al lado de un Junior que planta cara por el pase de James Rodríguez, hay mutismo en Millonarios.

De acuerdo con Guillermo Arango, los nombres relativamente cercanos al ‘Embajador’ serían los de Edwin Mosquera y Alejandro Piedrahita, nombres que gustan mucho en la cúpula dirigencial de la escuadra bogotana. Eso sí, parece que, hasta ahora, el mayor refuerzo es una eventual continuidad de Falcao, si se llega a un acuerdo que lidie con el tema impositivo por el gravamen al patrimonio.

Ricardo ‘Gato’ Pérez, señalado por el flojo mercado de pases

El trabajo del director deportivo de Millonarios está en tela de juicio para la afición. Cabe anotar que lleva casi nueve meses en el cargo, tras su pasado en la Dimayor. Por lo pronto, los dos fallidos ingresos a la gran final lo han dejado en el ojo del huracán, junto a futbolistas y el cuerpo técnico en ese entonces comandado por Alberto Gamero. El mercado de pases sigue exponiéndolo.

La Liga y Copa Sudamericana tocarán la puerta más temprano que tarde. Su primer rival (y único, en caso de quedar eliminado en el frente de Conmebol) será Once Caldas en Manizales. Los ‘Albos’, sin descrestar en el mercado de pases, han mostrado actividad para llenar unos vacíos en el plantel. Por ahora, en el papel y a la espera de la rebeldía del equipo, es un ambiente desolador para el hincha de Millonarios.

Te puede interesar: