- Una denuncia contra Gustavo Serpa irrumpe en plena rueda de prensa de Millonarios
- Pablo Peirano se queja del arbitraje y culpa a Montero: “El arquero le pone el pie a Sambueza…”
El segundo semestre de la Liga Betplay estuvo marcado en Bogotá por dos realidades diferentes. Un Millonarios campeón e impositivo que ya había ganado los dos clásicos del primer semestre, y un Santa Fe en crisis sin jugar bien al fútbol y pasando penas en varias ocasiones.
Pero esa frase de cajón sobre los “clásicos son un partido aparte” sí tomó relevancia en la capital durante este torneo. El de la fecha 10 fue un bálsamo para Santa Fe que estaba tambaleando y generó molestia en las toldas azules, pero el fútbol puso de nuevo todo en su lugar y un pragmático Millonarios se desquitó de la misma forma en la que perdió. Cosas de este bonito deporte…
Santa Fe jugó un gran clásico el pasado 10 de septiembre y aún así lo perdía parcialmente con un esporádico gol de Jáder Valencia, pero una imprudencia de Mackalister Silva sobre Jhojan Torres le dio un alivio al rojo para salir al segundo tiempo a llevarse por delante a su rival, que encima se quedó con 9 hombres tras otra irresponsabilidad de Daniel Giraldo que se fue por doble amarilla gracia a otra patada sobre el mismo jugador.
El ‘Expreso’ ganó ese clásico y festejó después de una sequía de alegrías, la polémica estuvo servida en toda la semana posterior por el tema arbitral y, sobre todo, debido a quienes querían bajarle el precio a ese triunfo albirrojo por triunfar con dos hombres de más en la cancha debido a esas dos expulsiones justas. Y la revancha llegó 41 después, casi de la misma forma.
Millonarios ganó el clásico de la fecha 18 cuando Santa Fe era local y también una expulsión infantil desequilibró la historia. El azul era superior futbolísticamente desde los días previos, pero estaba condicionado por las bajas de Cataño y los hombres de la sub 23; mientras que el ‘León’ arribó en plena crisis deportiva, estrenando técnico y con gran parte de la hinchada en contra de los jugadores.
Pero aún así, el ‘expreso’ dejó ver en el primer tiempo la actitud que no tuvo en todo el semestre y equiparaba las cargas con un golazo de Rodallega tras empezar perdiendo con tanto de de Édgar Guerra. Y cuando Santa Fe mejor jugaba, Fabián Sambueza cometió una imprudente falta golpeando el tobillo de Álvaro Montero con los taches en una jugada muy similar a la de Mackalister Silva sobre Jhojan Torres hace un mes; y ahí se firmó la derrota ‘cardenal’…
Millonarios hizo lo justo y necesario, al igual que Santa Fe en el clásico pasado. Pegó iniciando el segundo tiempo con golazo de Beckham David Castro y luego amplió la cuenta con un golazo de Leonardo Castro; posteriormente administró el juego con posesión y táctica hasta que un penal de Arias sobre Londoño apretó las cosas porque Rodallega lo cambió por gol. Pero el azul hizo lo mismo que su rival hace un mes en el 4-2: bajar el ritmo y aguantar pese a tener ventaja numérica para buscar más anotaciones. Revancha total y análisis crítico para la semana posterior…