Millonarios, llamado a ser juez de Atlético Bucaramanga en El Campín

Publicado

Alberto Gamero, en un entrenamiento. - @MillosFCoficial.
Alberto Gamero, en un entrenamiento. – @MillosFCoficial.

Si hay un buen momento para que Millonarios deje atrás la decepción de la Copa Libertadores es este. Recibirá a Atlético Bucaramanga en la tercera jornada de los cuadrangulares y es una oportunidad de oro para ponerse como favorito del grupo A en la búsqueda del tiquete a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I.

Por más ánimo bajo que haya, el Embajador debe ser consciente de que el campeonato local le está presentando un escenario favorable. El mal arranque del Leopardo en esta instancia semifinal lo tiene en el fondo de la zona, a pesar de contar con el punto invisible por haber sido primero en la primera fase. Una victoria albiazul lo mantendría, como mínimo, segundo. Esto representa una virtual situación favorable, teniendo en cuenta que le queda su partido de la fecha 6 en Bogotá contra Junior.

La estadística también se puede ver como una gran motivación. Millonarios no pierde en Bogotá contra Bucaramanga desde la Liga 2016-II. Desde ahí se han jugado 10 de estos choques en la capital, registrando dos empates y ocho victorias del Embajador. Ambas igualdades fueron 0-0, así que un gol albiazul pronto es lo que debería buscar.

Está claro que el mayor problema para Alberto Gamero en este semestre han sido las constantes lesiones de sus jugadores. Leonardo Castro y Santiago Giordana no alcanzaron a llegar para este partido, así que es muy probable que la alineación titular sea la misma del partido contra Palestino en Copa Libertadores: Montero; Alfonzo, Llinás, Vargas, Hernández; Pereira, Giraldo, Silva; Rodríguez, Carvajal y Ruiz.

Te puede interesar