Millonarios no se duerme y baraja un nuevo nombre para reforzar el lateral izquierdo

Publicado

Alberto Gamero, técnico de Millonarios | Foto: VizzorImage

Millonarios no ha tenido un mercado de fichajes sencillo. El equipo de la capital de la República ha tenido que descartar algunos nombres ante la alta suma de dinero que están exigiendo los jugadores o la disputa con otros equipos que también están interesados en contratarlos como es el caso de Stiven Mendoza y Yerson Candelo, respectivamente. No obstante, el equipo ‘Albiazul’ no se duerme y no baja la guardia en la búsqueda de nuevos jugadores.

Son varias posiciones en las que Millonarios está buscando sumar más soldados, entre estas la del lateral izquierdo. Si bien el nombre más fuerte que ha sonado para reforzar esta posición es el de Danovis Banguero, lo cierto es que el equipo ‘embajador’ no quiere llevarse alguna sorpresa en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, por lo que desde ya barajan otro nombre.

De acuerdo a la información de Guillermo Arango, se trata del jugador Nicolás Giraldo, quien en la más reciente temporada hizo parte de las filas del Deportes Tolima y dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo, el lateral izquierdo no continuaría en el conjunto ‘Pijao’, por lo que desde las directivas y cuerpo técnico no lo verían con malos ojos como posible refuerzo para el 2024.

Ahora bien, esto no quiere decir que Banguero esté descartado: “Nicolás Giraldo (30) es la otra opción que maneja Millonarios para ser lateral izquierdo. Danovis Banguero sigue siendo pretendido por el club”, escribió Arango en su cuenta de X.

No obstante, no se puede dejar de lado que el tema Giraldo podría concretarse más fácil, ya que a diferencia de Banguero que tiene contrato con Águilas Doradas, el lateral izquierdo del Tolima aún no ha concretado su renovación, ya que no se han puesto de acuerdo con el tiempo de un nuevo contrato.

Por ahora, Millonarios no tiene nada definido y habrá que esperar a que las directivas logren llegar a algún acuerdo para poder anunciar al jugador que cubrirá esa posición la próxima temporada, un año en el que los ‘embajadores’ regresarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, además, tendrán que afrontar los tres torneos a nivel local, dos Ligas BetPlay y la Copa BetPlay, razón por la que necesitarán jugadores competitivos para dar la pelea.

Te puede interesar: