Millonarios obtiene paz gracias a su juventud: las claves de la victoria ante Santa Fe en el ‘Clásico Capitalino’

Publicado
Millonarios
Millonarios derrota a Santa Fe en el Clásico Capitalino (Vizzor Image)

Por fin Millonarios despachó a un grande en el campeonato. David González dormirá muy tranquilo luego del ‘Clásico Capitalino’ este miércoles 26 de marzo. Tras la derrota 3-2 en el primer sorbo del ‘derbi’, se invirtieron los papeles a favor del ‘Embajador’, que obtuvo tres puntos importantes para recuperar la confianza.

Gracias a una noche fantástica de Neyser Villarreal, junto a los goles de Luis Marimón y Kevin Palacios, el elenco de González se lavó la cara y salió triunfador de la edición °320 del partido que estremece a toda Bogotá. La juventud, en medio de las numerosas bajas, sacó adelante el juego y le dio un golpe de confianza a la gente con el actual proyecto deportivo, que venía recibiendo críticas desde todas partes.

Millonarios inició nublado

La apertura del cotejo fue muy discreta para los dos equipos. Millonarios, con la responsabilidad de ser local y frente a todo su público, no lució y sintió sus bajas de algunas piezas importantes del equipo. Estuvo lejos de brillar en el último cuarto de cancha, ante un Santa Fe que expuso solidez en el fondo y rapidez para salir de contragolpe.

Prácticamente el primer tiempo no tuvo registro de llegadas cruciales. El ‘Embajador’ guardó energías para un complemento en el que estalló y se hizo sentir en El Campín. David González tenía un plan, agregándole la infame expulsión a Harold Santiago Mosquera en la media hora de juego.

La irresponsable expulsión de Harold Mosquera

La tarjeta roja a Mosquera pudo marcar el punto de inflexión en el juego. En un pleno contragolpe ‘Cardenal’, el extremo cometió una peligrosa falta ante la marca de Stiven Vega. Pisó muy fuerte el pie izquierdo del volante y le provocó una seria lesión. El árbitro no dudó y decidió expulsarlo.

Stiven Vega, sin capacidad de levantarse, solicitó ayuda para retirarse en camilla. No pudo apoyar el pie al final, por lo que todo indica que su salida es alarmante para David González y todos sus compañeros. El efecto “lesiones” en Millonarios vuelve a causar estragos.

La juventud dice presente en el ‘Embajador’

David González movió bien el equipo y las piezas del reloj engranaron. El estratega metió a Kevin Palacios y Luis Marimón, dos hombres claves y anotadores del ‘Clásico Capitalino’ apenas transcurrió la hora de juego. Los ‘Embajadores’ buscaban detonar rápido, y luego de tres avisos a Marmolejo, pudieron estallar el recinto a punta de goles.

La primera anotación fue de Luis Marimón, juvenil de la institución, quien probó su técnica en la pegada y dejó liquidado a Andrés Mosquera Marmolejo. Todo nació por un pase entre líneas de Neyser Villarreal, con su visión periférica, metiéndole un paso al vacío a la posición del delantero de 21 años. Resolvió con su botín derecho y firmó su primer tanto como profesional.

Millonarios vs Santa Fe
Foto: Vizzor Image

Pocos minutos pasaron para que Millonarios liquidara el pleito. Kevin Palacios, también asistido por Neyser Villarreal, participó en la fiesta y alargó la diferencia. De un córner para Santa Fe nació el gol complementario de la noche, ya que Palacios aprovechó un rebote y amagó en el área, dejando liquidado a su marca, para estampar un derechazo infalible.

El “ole” de las tribunas empezó a retumbar. Hasta Neyser Villarreal hizo la famosa “paradiña” y desató la furia de sus rivales, quienes se despacharon en contra del gesto, para muchos parte del folclore y para otros que incitada a la violencia. En fin, resucita Millonarios y escala a la quinta casilla, con 19 puntos, los mismos del ‘Cardenal’ en la tabla de posiciones.

Te puede interesar: