Millonarios pone el fútbol y deshace a Envigado: las claves de la goleada en El Campín

Publicado

Millonarios
Millonarios golea a Envigado en la Liga BetPlay (@MillosFCoficial)

Sonríe Millonarios en la gélida noche bogotana. Para el duelo de cierre, hablando de la jornada sabatina, el ‘Embajador’ disipó varias dudas y ofreció una mejor versión futbolística en El Campín, frente a un débil Envigado que se hunde más en el sótano de la tabla de posiciones. El resultado pudo ser de cuatro goles a más, pero el trámite generó mucha tranquilidad al hincha que, entre semana, se marchó muy molesto del estadio.

Al cuadro dirigido por Alberto Gamero le bastaron las dianas de Daniel Mantilla con el pecho (26′), además del botín derecho de David Mackálister Silva y un buscapié cazado por Jhon Emerson Córdoba (82′) para bajarle la persiana al asunto. Por ahora, la mejor noticia es que asciende a los 18 puntos en 11 juegos y se pone a tiro en la zona clasificatoria a la siguiente fase. La otra cara de la moneda, en Envigado, es otra derrota más que tampoco da tregua en la tabla del promedio.

‘Macka’ levantó y MIllonarios creció

Mackalister Silva, según las críticas, fue uno de los hombres más cuestionados en el empate a cero frente a Jaguares. Sin embargo, tras la lesión de Daniel Cataño, se encargó de organizar los ataques, suelto y flotando en el último cuarto de cancha, con la intención de hacer participar a sus compañeros. Por si hubo dudas, el experimentado jugador levantó y ofreció un gran repertorio.

El capitán, por ejemplo, se encargó de firmar la asistencia para el gol de pecho de Mantilla, sobre los 26 minutos de juego. Él mismo inició la jugada en el mediocampista y picó al área, donde tejió una excelsa pared con Leonardo Castro. Tras el “toco y me voy”, llegando a línea de fondo, lanzó el balón a media altura para que Mantilla empuje la bola de pecho y festeje su primer tanto desde que llegó al ‘Embajador’.

Daniel Mantilla anotó para Millonarios (@MillosFCoficial)

‘Macka’ es directo responsable de que se alargara la diferencia. Otra vez con la pared, organizada con Santiago Giordana y la posterior apertura para Jhon Émerson Córdoba, el extremo lanzó el centro para que Silva llegara a la cita e impactara de pierna derecha, dejando impedido al portero rival. No anotó desde el 17 de marzo, día en que aportó con gol en el empate 1-1 ante este mismo rival, en el Polideportivo Sur.

Ahora bien, Millonarios pasó a golear a los 82 minutos, en medio de la resignación rival y el júbilo de los anfitriones. Neyser Villarreal, gran prospecto del ‘Azul’, entregó en línea de fondo para Jhon Émerson Córdoba. El extremo simplemente la empujó, frente a la marca y el asedio de Didier Palacios, para firmar el resultado concluyente del juego.

¿Pudo ser mayor la goleada?

El cuadro envigadeño, con más amor propio que virtudes futbolísticas, quiso al menos aproximarse al último cuarto sin éxito. La única clara de gol fue a los 9 minutos, con un tiro de Dorlan Pabón que tapó Álvaro Montero a punta de reflejos, evitando un rumbo diferente a lo que se dio en la cita.

Millonarios fue superior en ese sentido. El gol de Mantilla fue en la primera ocasión que tuvo el local, y ya a partir de ese episodio, se soltó más el ‘Embajador’ con Kevin Palacios y el propio Juan José ‘Chócolo’ Ramírez en las bandas. Joan Felipe Parra, el portero rival, tapó al menos un par de llegadas claras de Kevin Palacios (un remate que evacúa con mucha exigencia) y Leonardo Castro (ganándole en un doble achique) para seguir de largo, previo a la diana de ‘Macka’. Ahora bien, la explosión con los ingresos fue poderosa, y con eso le bastó a Gamero para sentenciar la goleada.

Envigado sigue sin levantar cabeza

Los dirigidos por Andrés Orozco han tocado fondo a nivel de resultados. La ‘Cantera de Héroes’ no suma victorias justamente desde la primera fecha, cuando despachó en su reducto a La Equidad. Es más, son cuatro derrotas consecutivas para el onceno que comanda Dorlan Pabón en el campo de juego.

Aunque Patriotas y Jaguares están en los puestos de relegación a Torneo, en caso de levantar cabeza, el elenco antioqueño se vería seriamente comprometido. Por ahora, mucho por replantear para Orozco y el grupo de futbolistas.

Te puede interesar: