Millonarios queda seco ante Pereira: las claves del empate sin goles en El Campín

Publicado
Falcao intenta un remate ante la marca de jugadores del Pereira. | VizzorImage

Dicen que el tren sólo pasa una vez. Y puede que sea cierto. Así como también que pasa varias veces y a diferentes estaciones. Para Millonarios, al menos esta noche, la estación que era más cercana era la del liderato. Un triunfo ante el Pereira no sólo mandaba de vacaciones al equipo de Luis Fernando Suárez, sino que además enviaba al embajador a la punta. Pero, lastimosamente, lo que no hubo fue puntería. El conjunto capitalino no supo sacarle el agua al coco y tal parece que ser cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales es una misión imposible.

Puede que sea positivo que Millonarios enlace cinco partidos en línea sin caer. Pero también hay que analizar más allá de la mesa. Y preocupa la falta de gol del cuadro de la capital. Cuatro dianas en sus últimas cinco salidas son el fiel reflejo que a Millonarios le está costando lastimar a sus rivales, y este es el primer pecado a evitar en la fiesta de fin de año. A ver qué sucede ante Boyacá Chicó.

Una defensa impecable

Si algo hay que rescatar de este Millonarios de Alberto Gamero es su férrea defensa. Si bien no siempre están las fichas destacadas, al fin y al cabo, el que actúa se acopla a la idea. Y ante Pereira quedó más que demostrado. No es casualidad que de los últimos cinco partidos tan sólo haya recibido un tanto.

Máxima alerta con el gol

El fútbol se mide con goles. Y esto último es lo que menos viene haciendo Millonarios. Opciones hay, pero puntería no. Y en los cuadrangulares cualquier desajuste termina siendo mortal. Habrá que comenzar a ponerle más tiza a los botines o Millonarios va a ‘sudar frío’ en la siguiente ronda.

Te puede interesar