Millonarios recupera la memoria y se queda con el Clásico: las claves del triunfo contra Independiente Santa Fe

Publicado

Una postal del festejo de Millonarios en Bogotá. Vizzor Image
Una postal del festejo de Millonarios en Bogotá. Vizzor Image

En un partido vibrante de principio a fin, Millonarios le ganó a Santa Fe por 3-1 en otra edición del Clásico de Bogotá. Los goles del local fueron cortesía de Daniel Cataño, Santiago Giordana y Diego Hernández en propia puerta. Por la visita abrió el marcador Hugo Rodallega de penal. Con estos tres puntos, los de Alberto Gamero siguen con vida en la Liga Betplay.

No perder la calma

Millonarios no llegaba de la mejor manera al Clásico contra Independiente Santa Fe y encima, estuvo abajo en el marcador. Tuvo la paciencia de épocas anteriores para darlo vuelta con su fútbol y con la jerarquía que ha logrado sumar a lo largo de los años los dirigidos por Alberto Gamero. Antes que cayera el telón para el descanso ya lo había remontado y en el complemento bajó la persiana con el gol en propia puerta del zaguero Cardenal.

Maca tomó la la batuta

Para nadie es un secreto lo buen jugador que es David Macallister Silva. Con todo su talento guió a Millonarios a una victoria muy importante en un momento fundamental. Su equipo no anda bien, era blanco de críticas y se pensó que Santa Fe iba a eliminarlo de la Liga Betplay. Jugó muy bien y fue un líder clave dentro del campo. No habló de más y cuando tuvo que bajar la espuma del rival, así lo hizo. Con todo su liderazgo encima.

Giordana y un gol clave

Se le trajo por sus goles en Perú y sólo había podido marcar un tanto en lo que lleva en Colombia. Ante Santa Fe y después de recuperarse de una lesión, volvió a marcar. Un tanto clave, antes de irse al descanso y que encaminó el triunfo Embajador en el Clásico de Bogotá. Bien por el argentino que llega afilado para el comienzo de la Copa Libertadores.