- Los bordes de la clasificación y el descenso: las claves del empate entre Millonarios y Unión Magdalena
- Barra de Santa Fe acude al entrenamiento y presiona a los jugadores previo al clásico contra Millonarios
Millonarios tuvo un inesperado resbalón tras empatar de local con Unión Magdalena este miércoles cumpliendo con un juego aplazado. Recibió el gol de la igualdad sobre la hora y de cara al clásico de este sábado contra Santa Fe tiene más obligación es de ir a ganar, aunque igual tiene otros partidos accesibles en el calendario rumbo a cuadrangulares.
Pero el clásico es un partido especial y Gamero quisiera tener disponibles a sus mejores jugadores, aunque no será así. El DT confirmó este miércoles en rueda de prensa que Daniel Cataño sigue lesionado y que Mackalister Silva tuvo un virus que lo desconvocó del partido ante Unión del miércoles y que lo podría dejar fuera del duelo ante Santa Fe y, por ende, hacer un cambio en el esquema táctico.
“Lo de Macka fue en la mañana. Tenía malestar estomacal y tuvo que ir a la Fundación Santa Fe, en donde estuvo 2 o 3 horas. Hasta la hora del partido, que hablé con él, me dijo que se sentía mejor, pero la fiebre no le bajaba; es una virosis. Tenía fiebre y diarrea, estaba mal, como me decía su esposa: ‘Tiene que estar muy mal para ir a una clínica’”, dijo Gamero sobre su capitán.
Y luego dio señales de los otros jugadores: “Cataño es el que está más demorado, no creo que llegue al clásico, veremos si lo hace contra Chicó. Bertel, Perlaza, Vega y Uribe hicieron fútbol y están cerca, veremos si para el sábado o para el miércoles contra Chicó. El que seguramente no estará es Cataño, que es una persona muy valiente y al no ver a Silva se va a querer meter. Vamos a mirar cómo está él. Le dije a los jugadores que si nos metemos a los cuadrangulares vamos a tener el equipo completo”.
El clásico será este sábado 21 de septiembre a las 4pm en El Campín. Santa Fe oficiará como local y estarán las dos hinchadas presentes. Ambos equipos urgen de un triunfo para acomodarse en la tabla, aunque la situación del ‘Cardenal’ es más delicada desde lo numérico y futbolístico.