Millonarios se queda con la ‘Batalla de Bogotá’: las claves del triunfo sobre Junior
Se tenía que dejar la vida y ambos lo hicieron. Millonarios y Junior no defraudaron en la ‘final’ de la fecha 17, pero fue el conjunto embajador el encargado de terminar con la bandera en alto. Y es que hubo absolutamente de todo. Fue una batalla campal y era difícil que terminara en tablas. Con estas tres unidades, el equipo de Gamero vuelve a instalarse en zona de clasificación y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, los de Reyes tendrán que ponerse en modo Libertadores para no quedar eliminados.
La adrenalina, a mil
Más de uno ha terminado con dolor en el pecho. Y no es para menos. Una montaña rusa de emociones se apoderó de lado y lado. Los protagonistas entendieron desde el pitazo inicial que la exigencia iba a ser el doble. Tal cual sucedió. Hubo fútbol, por momentos. Pero también hubo empujones, insultos y hasta ‘ganchos’ típicos del boxeo. Se había calificado en la antesala que era para alquilar balcón y así fue.
Un arbitraje para el olvido
La actuación de Jorge Duarte en El Campín este miércoles en la noche es el fiel reflejo del presente del arbitraje colombiano. De mal a peor. No puede ser posible que para grandes citas no coloquen a un juez FIFA. Si de paso estos últimos están fallando, qué se le puede pedir a uno que viene en la fila. La muestra de ello se notó en el 1-0, en donde los jugadores de Junior se lo ‘comieron’ vivo y hasta amenazaron con no jugar más.
Millos jugó… y Junior tardó
Ahora bien, y para fortuna de muchos, el partido estuvo sabroso. A pesar de los ‘horrores’ arbitrales, tanto bogotanos como barranquilleros dejaron el alma sobre el gramado de juego. Y fue Millonarios el encargado de poner el estadio ‘patas arriba’ con un 3-0 contundente. No obstante, al ‘Tiburón’ hay que darlo por muerto hasta el final, y en eso pecó el equipo local, que de no haber sido por Montero la historia hubiese sido distinta.