Millonarios vuelve a tener técnico antioqueño después de casi cinco décadas

Publicado
David González, en un partido. - Vizzor Image.
David González, en un partido. – Vizzor Image.

Algunos desorientados han expresado su inconformismo con la llegada de David González como director técnico de Millonarios por el simple hecho de ser de Antioquia. Ignoran que el estratega con más títulos ganados en el fútbol colombiano y en el cuadro Embajador fue Gabriel Ochoa Uribe, nacido en esa región.

Lo cierto es que Millonarios llevaba casi cinco décadas sin tener un director técnico antioqueño liderando sus planes. Además, González tendrá la vara bastante alta por lo que viene de hacer Alberto Gamero y tener el reto de ganar el primer título de su carrera.

Hay dos maneras de ver cuál fue el último director técnico paisa que estuvo en el club Embajador. Si se quiere hablar de uno en plena titularidad de su cargo, fue precisamente Gabriel Ochoa Uribe, quien estuvo en varias etapas en el banquillo albiazul. Su última vez fue en 1977, lo cual pondría la cuenta en 48 años.

Sin embargo, después hubo otro nombre muy importante de Millonarios, pero que no estuvo plenamente nombrado. Se trata de Jaime Loco Arroyave, quien se desempeñó como director deportivo durante casi 20 años. De vez en cuando, el nacido en el municipio de Gómez Plata debía asumir la dirección técnica a manera de interinato para apagar incendios. Eso lo hizo en varias oportunidades, pero hubo una etapa en la que estuvo al frente del equipo en 15 partidos, concretamente en 1978. Después de eso, dirigió un partido en 1981. Esto dejaría en 47 o 44 los años que han pasado.

Te puede interesar