Millonarios y Falcao García le cumplen a un Campín a reventar: las claves del triunfo contra Atlético Bucaramanga

Publicado

Jugadores de Millonarios celebran el gol. - @MillosFCoficial.
Jugadores de Millonarios celebran el gol. – @MillosFCoficial.

El día tan esperado llegó. Radamel Falcao García jugó su primer partido en el Estadio Nemesio Camacho El Campín con la camiseta de Millonarios. El escenario, a reventar para ver un momento tan especial y con el Tigre empezando como titular en la alineación de Alberto Gamero. En frente, Atlético Bucaramanga, actual campeón de la Liga.

Las 34.000 almas azules, que cumplieron con el hito de ser la primera hinchada que acaba con el aforo durante la venta de abonos y garantiza un semestre totalmente vendido, entregaron todo su aliento. Las lamentables marcas por los absurdos conciertos en un estadio de fútbol se siguen notando en El Campín, que siempre queda como un potrero tras las actividades para las que no fue diseñada ni para el fin que dispuso su dueño al donar los terrenos. Una tristeza.

Quitarse la sombra

Vino el cambio de esquema, pues Falcao y Leonardo Castro fueron los dos hombres en punta, aunque con el segundo entrando y saliendo del área. Millonarios se adueñó de la pelota desde el arranque y mostró actitud ofensiva. En el primer tiro de esquina, quedó claro que Falcao siempre iba a tener un jugador encargado de marcarlo como una sombra. Esa labor la tuvo Jefferson Mena. Sin embargo, siempre hay algo que hacer contra las referencias personalizadas.

El primer gran acercamiento se dio con una buena distracción, pues Falcao fue el que retrocedió y Castro el que corrió la diagonal tras una buena construcción. El delantero encontró el espacio para definir entre las piernas de Aldaír Quintana y la pelota se estrelló contra la base del poste. ¡Sonido metálico antes de 20 minutos! El Tigre también probó de media distancia y encontró bien parado al guardameta.

Un lío que se inventó Luis Matorel

Luego de todos los agarrones en el área contra jugadores de Millonarios que el árbitro Luis Matorel había obviado, el juego se empezó a calentar. Carlos Henao fue sin intención de disputar la pelea y atendió por detrás a Falcao, dejándolo tendido en el medio del campo y sin que el equipo arbitral advirtiera nada.

Cerca del final del primer tiempo, vino el lío que el juez central se inventó él solo. Carlos Romaña ahorcó a Leonardo Castro con toda la extensión del brazo hasta derribarlo y lo mantuvo sometido en el suelo al mejor estilo de la disciplina de la lucha.

Nadie podía entender qué estaba viendo el colegiado, pero decidió mostrar tarjeta roja para ambos futbolistas. Por fortuna, hubo llamado del VAR, Mauricio Pérez. No le quedó otro camino a Matorel que corregir, aunque a medias, pues fue tarjeta amarilla para el par de involucrados, cuando el de Millonarios no hizo absolutamente nada.

Fabricas tu suerte

La dinámica para el inicio de la segunda parte fue la misma, con Millonarios atacando. Hubo un par de avisos con el remate de volea de Castro que perdió fuerza contra el suelo y el intento de Falcao de media distancia que pasó a centímetros del objetivo.

Vino entonces un tiro libre provocado por una falta sobre el Tigre. Danovis Banguero fue el que acomodó la pelota, ejecutó y el desvío en la barrera, concretamente en la espalda de Henao, permitió la apertura del marcador al minuto 50. Seguramente no era el gol que todo el mundo estaba esperando, pero servía para hacer justicia ante la notoria superioridad del Embajador.

Aplausos merecidos

Ahí vino un cambio de actitud de Atlético Bucaramanga. Salió del caparazón en el que había estado metido y empezó su propuesta en ataque con transiciones a toda velocidad y pases largos. Romaña estuvo a punto de conseguir el empate con un disparo desde fuera del área que pasó bien cerca. Millonarios se acomodó rápidamente a eso y volvió a tomar control de la posesión.

El partido para Falcao se acabó al minuto 77. Santiago Giordana ingresó como su remplazo natural y se mantuvo la estructura de los dos centrodelanteros inquietantes. A pesar de no anotar, el gran ídolo albiazul cumplió con una muy buena labor de sacrificio y sintonía de asociación con el resto de sus compañeros. El Campín lo aplaudió a rabiar.

Fue victoria para Millonarios ante un escenario lleno que pudo celebrar de manera íntegra el estreno de Falcao y el primer triunfo de un semestre en el que está llamado a ser protagonista. Ahora, solamente queda pensar en el duelo del miércoles contra Atlético Nacional.

Te puede interesar