Millonarios y Falcao García: ¿qué tiene que pasar para que el ‘Tigre’ llegue al Embajador?

Publicado

Falcao García y el escudo de Millonarios.
Falcao García y el escudo de Millonarios.

Se ha vuelto a encender la ilusión de los hinchas de Millonarios. Las declaraciones de Radamel Falcao García de este martes han resultado sorpresivas por lo directas y sinceras. Fue evidente que el Tigre ve que hay posibilidades de llegar por fin al club Embajador. Sin embargo, aclaró que no depende totalmente de él.

Lo primero que aclaró es que el visto bueno de su familia es trascendental. Después de tantos años, países y culturas recorridos, no es una cuestión menor decidir estar en un país como Colombia y una ciudad como Bogotá. Si bien es cierto que la familia ya ha pasado varias semanas en la casa que el jugador tiene en uno de los municipios aledaños a la capital, el asunto de hacer vida por al menos un año no es algo que se tome a la ligera.

De otro lado está la decisión del club. Aunque parece clarísimo que Millonarios desea tener a Falcao jugando en el equipo, el principal inconveniente parece ser el dinero. Las finanzas albiazules pasan por un buen momento, pero las inversiones pendientes para la sede deportiva son la prioridad. A falta de que le sean otorgados los permisos de construcción para dicho proyecto en el norte de Bogotá, el dinero guardado es para eso.

Ahora, no es que Millonarios esté esperando que Falcao llegue a jugar gratis por el simple hecho de que es hincha del club. Eso sería algo que el jugador ni la institucionalidad del Embajador aceptarían. En ese punto, si las cifras no concuerdan, hay caminos para explorar. El más lógico y probable es tocar la puerta de los patrocinadores. La llegada de una figura de esa talla significaría también una enorme oportunidad de imagen y negocio para los inversores externos.

Por poner un ejemplo, se puede plantear un negocio a través de la venta de camisetas. Ante una una noticia como la llegada de Falcao, no es para nada descabellado pensar en que se puedan vender 100.000 prendas con un aumento en su costo de $100.000 pesos. Eso resultaría en una inyección de $5.000.000.000 (cinco mil millones de pesos). Ni mencionar todo lo que se puede hacer con la atracción de más inversores, campañas de activación, abonos que garanticen un estadio a reventar en todos los partidos y tantas cosas más. Está por verse si los destinos se unen, pues el tiempo apremia, teniendo en cuenta que el jugador ya está en sus 38 años.

Te puede interesar