Millonarios y la sana costumbre de ganar en Medellín: las claves del triunfo Embajador ante Atlético Nacional
- Atlético Nacional 0-1 Millonarios: así lo vivimos
- El ‘plan B’ de Junior reprueba en Bogotá: las claves del triunfo de Fortaleza
En un partido vibrante, Millonarios le ganó a Atlético Nacional por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot gracias al tanto de Leonardo Castro. El cuadro Embajador no pierde en la ciudad de la Eterna Primavera desde el 16 de septiembre del 2017. Desde ese entonces ha cosechado empates y una que otra victoria. En cuatro días se sacó dos clásicos encima. A mitad de semana su “víctima” fue el América de Cali.
Millonarios, a paso lento pero seguro
A Millonarios no le sobre mucho, pero tampoco le sobra nada. Sigue con su ADN de ser un equipo sólido que sabe pegar en los momentos justos. Como los boxeadores de vieja guardia. Después, es muy complejo hacerle daño. En el Atanasio, cuando el local rompió el cerrojo y quiso sacarle provecho a un error de Álvaro Montero, Andrés Llinás -en la línea- o el palo, ahogaron el grito de gol. Los de Gamero siguen caminando lento pero seguro. Sin brillar pero siendo muy efectivos y dándole alegría a sus hinchas. En menos de cuatro días ya se sacaron dos clásicos por delante.
Leo Castro está ‘On Fire’
Cuando comenzó el 2024 había mucha preocupación en Millonarios por no tener otra solución en ataque por si en algún momento fallaba Leo Castro. Pues le trajeron a Giordana como socio y brilla más. Es el hombre encargado de los goles. Su socio argentino hace el trabajo sucio y él infla la red; o al revés. Gamero se frota las manos y los hinchas azules festejan. El equipo va sumando horas de vuelo de cara a la Copa Libertadores. En marzo conocerán los integrantes del grupo.
Un paternidad larga y notoria
Millonarios sigue sin caer en Medellín. Ya sumó 11 encuentros sin perder en el Atanasio Girardot. Eso lo componen: cinco triunfos y seis empates. La última vez que Atlético Nacional le ganó al Embajador en su casa fue el 16 de septiembre del 2017 por 3-2 gracias al doblete de Dayro Moreno y de Andrés Rentería.