Millonarios ya anda con calculadora en mano y dolores de cabeza en un tercio de la fase regular
- El parón de tres semanas no le sirvió a Millonarios: las claves del triunfo de Águilas Doradas
- Santiago Mele y Didier Moreno le salvan el puesto a Arturo Reyes: las claves de la victoria de Junior sobre Tolima
- Boyacá es con B: tras 20 años, está en serio riesgo de quedarse sin equipos en Primera División
Las preocupaciones por el juego de Millonarios ahora sí van en serio. Perdió en la visita a Águilas Doradas, en lo que era su sexto partido de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Ese resultado adverso lo deja con tan solo 7 puntos en casi un tercio de la fase regular del campeonato, lo cual ya le empieza a poner el panorama de clasificación a cuadrangulares cuesta arriba.
Teniendo en cuenta que los torneos de este año se estipularon con 19 jornadas en el todos contra todos, tiene 39 puntos por disputar. Mirando el semestre anterior, el octavo entró con 29 unidades. Eso daría la cuenta sencilla de tener que sumar 23 más para alcanzar, lo cual corresponde al 58,9% de rendimiento en lo que resta.
Y no es que sea tan complicado lograr la meta, pero sí hay serias dudas sobre el juego del cuadro Embajador. Tres semanas de parón tuvo Millonarios por los movimientos en el calendario a raíz de la organización del Mundial Femenino Sub 20. Se esperaba que mostrara un buen juego con tanto tiempo para preparar este duelo y el golazo que lo llevó adelante en el marcador tan ponto fue una simple ilusión. El partido del cuadro albiazul fue un desastre.
El semestre pasado hubo dos razones claras que mermaron el rendimiento de al escuadra de Gamero, pero que ya no valen. Por un lado, estuvo la cantidad de partidos que ejercía un gran desgaste grupal. El otro tema fue el de las lesiones, en el que la mayoría fue por golpes en acciones de juego y no tanto de asuntos de esfuerzo como desgarros o contracturas musculares.
Es entendible que Radamel Falcao García todavía no aparezca hasta que se recupere de su mano. Ahora, el caso de Jhoan Hernández ya es extraño. Se lesionó justo antes del juego de pretemporada contra River Plate en Argentina y todavía no ha podido regresar. Está claro que el equipo lo necesita de manera urgente como lateral derecho, pues Danovis Banguero, más allá del valioso aporte con goles, no convence en la defensa. Jorge Arias tampoco pasa sus mejores días.