Nacional, en aprietos para buscar sede durante el Mundial Sub-20 Femenino: ‘portazo’ inesperado desde Manizales
- Wilmar Roldán pitará la final de ida entre Bucarmanga y Santa Fe en el Alfonso López
- Objetivo: Copa América, la Selección Colombia ya está en Estados Unidos
Atlético Nacional, de nuevo, se sumerge en la incertidumbre en medio de la celebración del Mundial Femenino Sub-20. Lógicamente, al llevarse a cabo en las principales ciudades del país, la disponibilidad de ciertos estadios iba a enredarse durante agosto y septiembre. Ni ‘Verdolagas’ ni el DIM podrán hacer uso del recinto antioqueño por obvias razones.
Se pensó que tal vez el elenco de Nacional podría relajarse un poco de cara a la realización de sus compromisos como local, pues se había acordado previamente que el Estadio Palogrande de Manizales iba a ser su casa temporal; sin embargo, lo que se daba como un hecho, terminó esfumándose para la institución antioqueña por un ‘cambio de planes’.
De acuerdo con el medio La Patria de Manizales, desde la administración municipal de la capital caldense se dio un duro ‘portazo’ a Nacional de cara a esas fechas. ¿El motivo? Evitar algún contratiempo en cuestión de orden público, en especial por algunos antecedentes que no dejaron bien parado a un sector de aficionados del club.
“Tras aceptar la solicitud, hicimos la planeación y se recogió la siguiente información: el equipo debía estar acá 20 o 25 días y ya las barras estaban buscando casa en Manizales, pero también cómo hacer actos vandálicos en los símbolos de la ciudad, como la Catedral y el Cable. Eso sin contar las perturbaciones en los barrios”, expresó Paula Andrea Sánchez, secretaria municipal del Interior, en conversaciones con dicho medio.
“Por eso volvimos a revisar todo y dijimos que no y es definitivo”, concluyó Sánchez tras las respectivas investigaciones, sumándose los disturbios en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, el día en que Nacional cayó 0-5 ante DIM por el cierre de cuadrangulares finales. Si bien el club pidió jugar menos partidos allí, se trata de una decisión irreversible.
Esto agrava la situación entre clubes para localizar un nuevo aposento durante el certamen orbital. Los equipos de las grandes ciudades tendrán que buscar nueva casa, y de no encontrarla, es posible que se efectúen cambios de última hora en fechas y formato del campeonato.