Nacional no para de decepcionar: las claves del amarga derrota ante Boyacá Chicó
- Así vivimos el partido entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional
- Guía de la Copa Libertadores 2024: formato, sorteo, horarios, resultados y tabla de posiciones del torneo de Conmebol
Al tercer turno de este sábado, Boyacá Chicó protagonizó el ‘batacazo’ de la fecha al vencer por 2 a 1 a un pálido Atlético Nacional. Salvo un milagro, el ‘verdolaga’ está casi que eliminado en la instancia regular, pues en la agonía lo relegaron a la penúltima posición, con tan solo 10 unidades.
Pese a que la visita pegara primero en el marcador, con el cabezazo de Jefferson Duque y el posterior impacto en propia puerta de Sebastián Arango (24′), lo cierto es que Wilmar Cruz (54′) y Henry Plazas (90+7′) amargaron a los simpatizantes del club paisa que viajaron a la capital boyacense, a pesar de tener un nombre más por la expulsión a Alejandro Mejía cerrando el primer tiempo.
De esta manera, Pablo Repetto no logra ganar aún como estratega de Atlético Nacional, pues viene de igualar en su debut como timonel ante Atlético Bucaramanga (0-0) en el Estadio Atanasio Girardot.
‘Chipi Chipi’ Castillo y el palo salvaron a Nacional de un resultado peor
En el 11 vs. 11, apenas inició el compromiso, el onceno ‘ajedrezado’ fue mucho más intenso que su rival. Varias llegadas claras de gol en los primeros minutos ocasionaron que Harlen Castillo se luciera, atajando al menos tres pelotas de gol. Nacional obtuvo su única diana en la primera llegada que tuvo, pero dejó mucho que desear en defensa ese arranque incómodo para el ‘verdolaga’.
Ahora bien, Castillo no tuvo ninguna complicidad en el soberbio golazo de Plazas en la agonía, pues desde una distancia muy lejana al arco, sacó un disparo muy potente al ángulo superior izquierdo de su pórtico.
Nacional nunca aprovechó la superioridad numérica
Después de la expulsión a Alejandro Mejía, futbolista del Chicó, Nacional no fue superior a su rival en ningún tramo del segundo tiempo. Es más, le costó robarle el balón al cuadro local y pocas veces enlazó cinco pases seguidos, e incluso en dicho tramo recibió la anotación en contra, que ocasionó el enojo de muchos simpatizantes. El equipo aún no encuentra el norte y se muestra confundido en el campo de juego.
Juan José Arias, muy expuesto en el primer gol de Boyacá Chicó
Sin restarle mérito a Wilmar Cruz y su definición contundente frente a la portería de Castillo, el ‘mazazo’ vino de un gravísimo error en defensa. Más allá de la pasividad alarmante del bloque defensivo, el defensor Juan José Arias trastabilló y sacó un muy mal despeje de cabeza frente a un centro al área, el cual llegó desde la banda derecha.
Arias intentó cabecear a media altura para rechazar, pero dejó vivo el balón para que capture Cruz y no perdone el insólito error. Mucho por replantear y pensar, pero el equipo no muestra luces de que clasifique a la siguiente fase.