Nacional saca a relucir su jerarquía y se mete en la final de la Copa BetPlay: las claves de la victoria sobre el Pereira

Publicado el
Jugadores de Atlético Nacional celebran | Foto: VizzorImage

Atlético Nacional y Deportivo Pereira se enfrentaron este 2 de noviembre en el partido de vuelta de la Copa BetPlay en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. El conjunto de la capital del departamento de Antioquia llegaba con una desventaja de dos goles a este compromiso, por lo que salió desde el primer minuto de juego a buscar el descuento a toda costa y así lo consiguió. Al final, todo terminó definiéndose desde el punto blanco del penal, tras el 3-3 en el global, y los ‘verdolagas’ se metieron en la final. Estas fueron las claves de la victoria de Atlético Nacional.

Un ‘devorador’ llamado Jefferson Duque

Nacional no perdió tiempo para salir y presionar al Pereira y buscar la apertura del marcador. Los dirigidos por John Jairo Bodmer se mostraron superiores desde el inicio y sacaron a relucir toda su jerarquía. Apretaron en el campo del cuadro ‘matecaña’ y, a través del juego aéreo, pusieron en problemas a los de Alejandro Restrepo.

Fue así como llegó el primer tanto sobre el minuto 33 de la primera parte. Edier Ocampo tiró un centro desde el costado derecho al corazón del área defendida por Aldair Quintana, para que Jefferson Duque se quitara la marca de encima y de un testarazo pusiera el primero para los locales.

Sin embargo, Duque, además de marcar también sabe asistir. Gracias a una gran jugada de contra, Nacional encontró el emparejar la serie con un gol de Eric Ramírez. Los ‘verdolagas’ aprovecharon los espacios que dejó el Pereira para salir de manera rápida e igualar la serie ante la mirada de los jugadores del cuadro visitante que se jugaron al intentar buscar el empate en el partido sobre el cierre de la primera parte.

Un descuido y Pereira cobró

Con el 2-2 en la serie, Pereira y Nacional se retiraron a los vestuarios. La charla técnica tuvo mucho más impacto en el cuadro risaraldense, Restrepo despertó a sus pupilos y diez minutos después de iniciada la segunda parte, Adrián Balboa aprovechó un descuido del equipo antioqueño y puso el descuento para los visita, luego de anticipar el balón y dejar sin opciones a Kevin Mier.

Ahora bien, del descuido del cuadro matecaña y cuando se creía que los de Restrepo podrían mantener la ventaja en el marcador, volvió a aparecer Duque para emparejar, una vez más, el marcador.

Sobre el minuto 70, Dorlán Pabón, quien ingresó en el segundo tiempo, puso a celebrar nuevamente al 9 verdolaga, gracias a un centro preciso por el costado izquierdo para que Duque anticipara a su marcador y, de cabeza, anotara el segundo en su cuenta personal.

Kevin Mier, héroe en la tanda de los penales

Con el 3-3 global, el partido se fue a la tanda desde el punto penal. Ambos equipos pusieron a sus mejores cobradores, pero lo que más llamó la atención fue la inclusión de Mier entre los cinco primeros cobradores. Sin embargo, después de su cobro, no quedó duda del porqué Bodmer confió en sus capacidades como cobrador.

El guardameta verdolaga, tercero en la lista, puso el balón en toda la escuadra y mantuvo la ventaja a favor de su equipo que ya había contado con la anotación de Pabón y Robert Mejía. Sin embargo, el Pererira también demostró toda su casta y supo manejar la presión con muy buenos cobros hasta que llegó el quinto y definitivo.

Johan Bocanegra, el encargado de este cobro, sabía que era anotar o quedar eliminados. Desafortunadamente para su equipo, Mier también demostró el gran arquero que es y atajó el cobro para meter a Nacional en una nueva final de la Copa BetPlay, cuyo segundo finalista saldrá de la llave que disputen Millonarios y Cúcuta Deportivo.

Te puede interesar