- Este el primer audio VAR revelado en Colombia: ¿por qué anularon la jugada del gol del Cali?
- Teo Gutiérrez, sancionado por tocarle el trasero a una funcionaria de logística
En un partido emotivo, Atlético Nacional le ganó al América por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero y sigue vivo en el Grupo B. El tanto fue del venezolano Eric Ramírez y llegó unos minutos más tarde que la visita se quedara con un jugador menos por la expulsión de Kevin Mier a los 14 minutos.Los de Lucas González fueron un mar de nervios, lucieron imprecisos y asustaron muy poco el arco de ‘Chipi-Chipi’ Castillo.
Un Nacional práctico
Cuando se pensó que la pelea estaría entre Independiente Medellín y Millonarios, Atlético Nacional le sacó los seis puntos al América y se metió en la lucha por un tiquete a la final de la Liga Betplay. En Medellín lo hizo con nómina mixta y en Cali con un jugador menos gran parte del cotejo. El tanto de Eric Ramírez ilusiona a la hinchada Verdolaga. No luce pero es organizado y práctico.
Adiós al sueño de Libertadores
América buscaba conseguir los 9 puntos restantes para soñar con un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores. En Cali fue un equipo pálido; sin alma. Hubo hasta un desempeño ‘dudoso’ de muchos jugadores. Lo que mostró en el ‘todos contra todos’ fue un espejismo. Adiós al fútbol bonito y contundente. Este último se pareció más a ese elenco Escarlata que peleaba por ascender. Mucho por corregir, evaluar y limpiar.
La ventaja de tener dos arqueros de alto nivel
Cuando Kevin Mier fue expulsado, Atlético Nacional no sintió su ausencia. ‘Chipi-Chipi’ Castillo volvió a ser la figura del equipo. Evitó en varias oportunidades que América igualara el cotejo. Tal y como pasó en la ida de la final de la Copa Betplay. La ventaja de tener dos grandes porteros que están siempre prestos y en la mayoría de los partidos brillan con sus atajadas.