Nacional termina de enterrar al América: las claves del triunfo en Medellín

Publicado el
Una postal de un duelo lleno de nerviosismo. Vizzor Image
Una postal de un duelo lleno de errores e imprecisiones. Vizzor Image

En uno de los partidos más aburridos entre estos dos gigantes del fútbol colombiano, Atlético Nacional derrotó al América por mínima diferencia gracias al tanto de Óscar Perea cuando caía el telón del encuentro. Un error en marca de la visita le dio los tres puntos y la posibilidad de seguir con vida en el Grupo B. Por el lado de los dirigidos por Lucas González, gracias y hasta luego. Ahora deberá pensar en sumar para acercarse a la Libertadores por la vía de la reclasificación.

Nacional lo buscó hasta el final

Cuando quedaban pocos minutos para que bajara el telón del partido, Nacional pisó el acelerador y derrotó al América con el gol de Óscar Perea. Acostumbrado a buscar los goles al final, lo consiguió. Le sacaron provecho a un error defensivo del América. Una pasividad y un parpadeo en uno de los momentos más cruciales del cotejo. ¡Está vivo el Verde!

América, más de lo mismo

América volvió a hacer el desgaste y se fue quedando sin gasolina. Eso lo aprovechó Nacional y se quedó con los tres puntos. En la primera parte no le sacó provecho a las oportunidades que generó y cuando quiso aguantar y buscarlo por medio de un contragolpe, se lo ganaron. La pizarra se le derrumbó a Lucas González en los cuadrangulares. Su equipo no fue nada de lo que mostró en la fase regular.

Un clásico descafeinado

Cuando quedó el grupo confirmado y quedaron estos dos gigantes del fútbol colombiano, muchos se frotaron las manos para ver dos duelos que iban a dejar a más de uno sin corazón. No fue así. Los dos llegaron con respirador artificial a esta tercera fecha y sólo Nacional quedó con vida. Quizás una de las peores versiones de este clásico. Tanto así, que la transmisión fue un carrusel de saludos. Hubo muy poca acción y más de uno se quedó dormido.