Nacional y Cali se dejan impregnar del silencio en las tribunas: las claves del empate en el Atanasio Girardot
En partido correspondiente a la fecha siete de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre, Atlético Nacional igualó 1-1 con Deportivo Cali. El elenco ‘Verdolaga’ se apagó por el silencio en las tribunas, pero un golazo de Joan Castro destrabó el compromiso. Por parte del cuadro ‘verdiblanco’ brilló por su ausencia ofensiva, Andrey Estupiñán le ‘salvó las papas’ a la visita.
Los jugadores poco mostraron
Este jueves se cumplió la segunda fecha de sanción que tiene la hinchada de Nacional, por los altercados que se vivieron semanas atrás en el Atanasio Girardot con algunos seguidores del Junior. No obstante miembros de algunas barras del equipo se acercaron al ‘Coloso de la 74’ para mostrarle su amor y fidelidad al club a pesar de no poder entrar al escenario deportivo.
Todo parece indicar que los jugadores de ambos planteles se dejaron impregnar de la ausencia en las tribunas del estadio y jugaron un partido para el bostezo. En ciertos chispazos Edwin Cardona intentó abrir el marcador con remates desde fuera del área, pero el portero Gastón Guruceaga se hizo grande en el campo de juego e impidió que su equipo recibiera una anotación.
Luis Marquínez se vuelve a lucir
Por parte del equipo de Sergio ‘Barranca’ Herrera Jarlan Barrera y Kelvin Osorio manejaron los hilos de la visita, sin embargo la pelota nunca le llegó a Fredy Montero y el atacante no pudo sorprender al joven guardameta Luis Marquínez, quien nuevamente tuvo un partido que pone a prensar al profesor Juárez sobre la constancia en la titularidad.
Los laterales le cumplen a Nacional
Después de las anotaciones de Álvaro Ángulo ante Boyacá Chicó, el doblete de Andrés Felipe Román contra Pasto, Joan Castro no se quería quedar atrás, a pesar de no haber tenido uno de sus mejores partidos, el juvenil por banda derecha metió un remate de media distancia que dejó sin chances a Guruceaga y Nacional ponía el 1-0.
La particular polémica no podía faltar
El central Mauricio Mercado y el juez de línea cometieron el error de sancionar como mano una acción de Luis Marquínez, no obstante el balón nunca salió del terreno de juego. Jarlan Barrera cobró de buena manera y en jugada de laboratorio le puso el balón a Fabián Viáfara, el lateral derecho mandó la esférica al área donde el delantero Andrey Estupiñán definió de taco y de lujo puso el 1-1 al 90′.