Nacional y Junior, ¿duelo de equipos fracturados?

Publicado

Nacional vs Junior
Nacional vs Junior (Vizzor Image)

No escampa en ningún lado. El huracán sacude a Atlético Nacional y Junior, dos elencos que en el papel están llamados a litigar por el título. Normalmente escalar a la Copa Libertadores es un requisito, pero hay serias dudas sobre lo que puedan ofrecer ambos en el epílogo del campeonato, sin olvidar aspectos tanto dentro como fuera del deporte que han dejado en alerta a los planteles.

Ahora bien, los dos se medirán las caras en el Estadio Atanasio Girardot, recordando que este juego debió ser válido por la fecha 10 del campeonato. Sin embargo, frente a la celebración del Mundial Femenino Sub 20, debió postergarse la cita para el jueves 26 de septiembre en la noche paisa.

Desde la óptica de resultados, no parece ser algo tan grave en los lares ‘Verdolagas’. El tiquete a cuartos de final de Copa BetPlay, frente a Alianza FC, pasó a un segundo plano por reproches en la última actuación. La derrota frente a Bucaramanga, por la jornada 11 liguera, desató críticas y reproches a Efraín Juárez, así como a varios dirigidos, señalados de romper el esquema de disciplina.

¿Hasta ahí llegó el castigo en Nacional?

Se especuló que hombres como Dairon Asprilla, Harlen Castillo, Joan Castro, Jorman Campuzano y Kilian Toscano no volverían a jugar por un largo rato, tras un video que se filtró en redes y en el cual se observó al grupo de jugadores de “parranda”, con botellas y mujeres, en la madrugada después de disputarse el juego de ida por Copa en Valledupar. Sin embargo, Juárez alineó a tres de ellos, como si nada hubiera pasado, justificando esa iniciativa por temas de “rotación” y evadiendo en rueda de prensa detalles sobre la sanción. Era un juego para que se comieran la cancha, pero ocurrió todo lo contrario: dejaron mucho por desear.

Ese es el panorama de Nacional, gris y de tratar “con pinzas” para el técnico mexicano. Si por allá llueve, en Barranquilla no escampa, ya que los resultados vienen golpeando fuertemente a los protagonistas del ‘Tiburón’. No hay un norte claro y César Farías, recién llegado al banquillo, tendrá que remar contra la corriente y enderezar el recorrido.

Junior, sin levantar y con bajas sensibles

La derrota 3-4 frente a Águilas Doradas pareció tocar fondo entre los hinchas. Algunos desmanes se vivieron en las afueras del Metropolitano de la capital atlanticense, viéndose afectados algunos vehículos del plantel, entre ellos, el de Carlos Bacca, histórico goleador de la escuadra rojiblanca. En cuestiones deportivas, la racha de 4 partidos sin ganar por todo concepto, adicionándole la eliminación en Libertadores, provocó ese divorcio con la hinchada.

Y para colmo, Farías tendrá una baja muy sensible: la de José Enamorado, extremo que figuró en el título del año pasado y brinda pinceladas clave en zona ofensiva. Un fuerte esguince en su tobillo izquierdo prácticamente lo descartaría para el duelo en el Atanasio Girardot. Otros permanecen en departamento médico, como Rafael Pérez, Jermein Peña (ligamento) y Yairo Moreno.

Así las cosas, se pronostica un duelo clave para las aspiraciones y la búsqueda de reivindicación. A partir de las 8:30 p.m. (hora COL), en suelo antioqueño, ambos se verán en el requisito de ganar, sí o sí, para disipar dudas y mermar el tenso ambiente con las aficiones. Nolberto Ararat, árbitro del Valle, tendrá uno de los grandes retos al impartir justicia en un duelo de mucho vértigo y calentura.

Te puede interesar: