Ningún León dormido: las claves de la clasificación de Santa Fe ante Once Caldas

Publicado

El festejo de Santa Fe en Palogrande. Vizzor Image
El festejo de Santa Fe en Palogrande. Vizzor Image

En un partido vibrante, Independiente Santa Fe le ganó al Once Caldas por la mínima diferencia en Manizales y consiguió su tiquete a las finales del fútbol colombiano. Muchos hablaban de un equipo que se había ‘dormido en los laureles’. No fue así y con el tanto solitario de Hugo Rodallega, sumó tres puntos vitales en la búsqueda de un nuevo título.

El duelo de goleadores fue para Hugo Rodallega

El delantero de Independiente Santa Fe, que compartió en la Selección Colombia con Dayro Moreno, se quedó con el duelo de goleadores en Manizales. Su tanto de tiro libre (en el amanecer del cotejo) le dio tres puntos a su equipo para meterse a la finales del fútbol colombiano. El ’17’ de Once Caldas no pudo marcar y jugó muy lejos del área Cardenal. Por otro lado, Rodallega volvió a marcar en un estadio que lo dio a conocer al mundo en el Sudamericano Sub-20 del 2005.

La araña, Andrés Mosquera Marmolejo

Santa Fe se puso arriba en el marcador desde muy temprano y gran parte del partido le tocó soportar los ataques del Once Caldas. Sin embargo, en su arco tiene un gran arquero que ahogó en varias oportunidades el grito de gol de la hinchada local. Andrés Mosquera Marmolejo fue la figura, una araña en el Palogrande.

Volver a las finales después de un año

NO fue un año fácil para Independiente Santa Fe. En este 2024 todos están tirando para el mismo lado y el equipo logró meterse en las finales del fútbol colombiano. El primer objetivo del año lo acaba de conseguir en la era de Pablo Peirano. No es fácil ganarle. Se para bien, sabe leer y sufrir los partidos. En pocas palabras, es un equipo obrero y trabajador.