No le sienta bien Bogotá: las claves de la derrota de Junior vs Equidad
- Datos y estadísticas La Equidad vs Junior
- La Liga BetPlay Dimayor ¿la tercera mejor de Sudamérica?
- Andrés Llinás arremete por polémica arbitral en el Millonarios vs América: “Tendría que pitar 850 faltas por partido”
En el marco de la jornada número 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, La Equidad recibió al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano de Techo. El equipo de Alexis García, desde muy temprano se fue en ventaja con un gol de la figura del partido; Washington Ortega. Junior de Barranquilla volvió a tener un mal resultado en Bogotá y estas fueron las claves de su derrota.
Siempre contra la corriente
El equipo de César Farías viene sufriendo varios accidentes futbolísticos en los últimos partidos. Ya contra Patriotas Boyacá, en Barranquilla, le había pitado un penal en contra a los 25 segundos de haber comenzado el juego. Ahora, en Bogotá, transcurridos solo 5 minutos ya iba abajo en el marcador producto de otro lanzamiento desde el punto del penal.
Un penal que algunos podrían discutir, pero que a fin de cuentas, el número 15 ‘Tiburón’, Yeferson Moreno, se termina llevando por delante a Beckham David Castro. Sorprendentemente, el arquero ‘Asegurador’, Washington Ortega, lo cobró y lo cambió por gol.
Junior tiene mucho talento para tan poco fútbol
Para nadie es un secreto, que el Junior de Barranquilla, tiene una de las mejores nóminas del Fútbol Profesional Colombiano, si no la mejor. No obstante, en este segundo semestre de 2024, el fútbol colectivo, el rendimiento grupal y, sobretodo, el sentido de equipo, poco y nada se han visto. La producción ofensiva del ‘Tiburón’ para derribar una defensa muerte y férrea como las que plantea Alexis García, fue acudir única y exclusivamente al ingenio individual.
Luis ‘Cariaco’ Gónzalez, José Enamorado, Yimmi Chara, Bryan Castrillón, son solo algunos de los futbolistas que el Junior esperaría un poco más de creación ofensiva. Sin embargo, ellos, al igual que todo el elenco, no gozan de su mejor momento futbolístico. Los dirigidos por César Farías son más lucha que fútbol.