Nuevo dolor de cabeza para el Cali: la FIFA falla en su contra y deberá pagar millonaria suma

Publicado

Jugadores del Deportivo Cali | Foto: VizzorImage

El Deportivo Cali no vive tiempos sencillos. Sumado al bajón deportivo por el que atraviesa el equipo vallecaucano, el cual lo tienen en la cuerda floja del descenso, este lunes 17 de junio, el cuadro ‘azucarero’ recibió una notificación por parte de la FIFA en la que se le informa que deberá pagar una significativa suma de dinero al futbolista uruguayo Kevin Emiliano Dawson Blanco, tras perder una demanda ante el ente deportivo.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA se encargó de emitir un fallo a favor del jugador uruguayo, exigiendo al equipo colombiano cumplir con sus obligaciones contractuales con el jugador que hizo parte del Deportivo Cali durante el primer semestre de 2023 y quien acudió a la FIFA para reclamar el pago de su salario, quien alegó que no le fue abonado durante su tiempo en el club.

¿Cuál fue la decisión de la FIFA frente a la demanda en contra del Cali?

Tras revisar la petición del deportista, la Cámara de Resolución de Disputas determinó que el club colombiano estaba en la obligación de satisfacer la deuda pendiente y, a través de un comunicado confirmó la aceptación de la demanda presentada por Dawson y ordenó al Deportivo Cali pagar una cantidad específica: “Deportivo Cali deberá pagar a Kevin Dawson la cifra de $104,072.500 por concepto de remuneración adeudada, más un interés anual a partir del 1 de agosto de 2023 hasta la fecha del pago efectivo”, dice la resolución.

¿Qué pasa si el Cali evade el pago?

Además del monto a pagar, la FIFA impuso una advertencia clara al Deportivo Cali: en caso de no cancelar la deuda en un plazo de 45 días, el club no podrá inscribir jugadores en al menos tres torneos consecutivos. Esta sanción podría tener serias repercusiones en la planificación y competitividad del equipo para futuras temporadas.

La situación se complica aún más para el Deportivo Cali, ya que si la deuda persiste más allá del plazo estipulado, el caso será transferido a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Este organismo podría imponer sanciones adicionales, aumentando la presión sobre el club para resolver la situación de manera expedita.

Mientras tanto, el club vallecaucano deberá concentrarse en encontrar una solución rápida y efectiva a este problema financiero, que amenaza con desestabilizar su preparación y desempeño en la Liga BetPlay Dimayor – II. La pronta resolución de esta deuda será crucial para evitar sanciones mayores y para mantener la estabilidad del equipo en un momento clave de su calendario deportivo.

Fallo de la FIFA caso Deportivo Cali y Kevin Dawson.

Te puede interesar