Oficial: Águilas Doradas inscribe a Sincelejo como nueva sede para la Liga BetPlay
- Pereira, Medellín y un empate de dos caras
- Fredy Montero, sinónimo de salvación en el Deportivo Cali
- Salen a la luz los audios del VAR de la gran polémica entre Atlético Nacional y América de Cali
Mientras se va cerrando el telón de la Liga BetPlay en su segunda jornada, una gran novedad involucró a las Águilas Doradas, que venían representando al oriente de Antioquia en el fútbol profesional. El onceno dorado no viene de presentar los mejroes resultados, ya que el saldo hasta ahora ha sido de dos derrotas: 1-2 vs. América y 0-1 vs. Once Caldas. Ahora bien, pasa a ser blanco de todas las miradas, puesto que lideraría un regreso de Sincelejo a la Primera División.
En efecto, a través de un comunicado oficial, la escuadra antioqueña reveló que ha tenido el visto bueno para tener a Sincelejo, capital de Sucre, como sede alterna para disputar los cotejos del fútbol profesional. En el pasado, el equipo en cabeza de su principal directivo, José Fernando Salazar, había tenido roces con la administración municipal de Rionegro por cuestiones como la sede deportiva y el apoyo hacia la institución.
El comunicado de Águilas Doradas
“Al igual que en nuestra sociedad, en el ecosistema del fútbol no siempre los méritos son recompensados como se esperaría. A pesar de haber sido el mejor equipo en el torneo ‘Todos Contra Todos’ el año anterior y obtener participación en Copa Libertadores, en la presente anualidad no ha sido prolija, la consecución de sponsor”, indicó de entrada el pronunciamiento oficial del club.
“En respuesta a esta situación y como parte de nuestra responsabilidad empresarial, la ciudad de Sincelejo ha abierto generosamente sus puertas para acogernos. Por esta razón, hemos decidido inscribir a Sincelejo como nuestra plaza alterna. Agradecemos el apoyo y comprensión de todos nuestros seguidores y de la comunidad deportiva”, fue el cierre de dicho mensaje.
No se sabe a ciencia cierta si dejará de jugar en Rionegro; lo cierto radica en que, de decidirlo así, podrá afrontar sus compromisos de Liga en el Estadio Arturo Cumplido Sierra, que posee una capacidad de 5.000 espectadores y no recibe fútbol profesional desde hace 12 años, cuando el Sucre FC militaba en la Segunda División del FPC. Este podría ser un caso similar al de Alianza FC (antes Alianza Petrolera), que se mudó de Barrancabermeja a Valledupar para este año.