Ómar Bertel y su llegada a América de Cali: “Voy a extrañar a Millonarios, pero yo también tengo un futuro”

Publicado
Ómar Bertel, en un entrenamiento. - @AmericadeCali.
Ómar Bertel, en un entrenamiento. – @AmericadeCali.

En un mercado de fichajes agitado para Millonarios con la salida de Alberto Gamero de la dirección técnica, otro de los nombres que causó sorpresa al irse fue del Ómar Bertel. El jugador, salido de la cantera del Embajador, no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y se marchó libre a América de Cali.

En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el defensor habló de las razones para tomar un nuevo rumbo y no ocultó que extraña a la que había sido su familia en el fútbol profesional. Además, negó que su decisión tuviera que ver con el cambio de director técnico.

Su llegada a América

“Todo se dio muy rápido. En el último momento, se presentó lo de América. Esta es una nueva oportunidad para aprovechar de la mejor manera y aportarle a América para conseguir títulos, que es el objetivo que tenemos como equipo”.

América modelo 2025

“Hablábamos con Sebastián Navarro que América está armando un buen equipo para las competencias que se vienen. Con la llegada de Juan Fernando Quintero, y creo que faltan otros jugadores, creo que va a haber una nómina amplia para afrontar este 2025“.

Mensaje para Millonarios

“Millonarios para mí es un equipo muy importante en mi carrera. Duré 10 años, desde 2014, cuando llegué a las inferiores. Aprendí muchas cosas, crecí como jugador y como persona. Me llevo todo lo bonito que viví en Millonarios, los títulos y esa gran familia que tenemos. Millonarios se caracteriza por eso. Los voy a extrañar, pero estas son cosas que pasan en el fútbol. Yo también tengo un futuro y esta oportunidad me va a venir muy bien“.

No tuvo que ver con la salida de Gamero

“Varias personas me han preguntado eso, pero no. Todo va en camino hacia mi futuro y mi estabilidad. Se presentó la oportunidad con América y decidí emprender un nuevo rumbo con nuevas metas”.

Recuperación del tendón de Aquiles

Fue una lesión muy difícil. La operación no fue tan invasiva y me ayudó a recuperarme de la mejor manera. Creo que he venido trabajando bien los últimos meses en Millonarios y alcancé a jugar el último partido del todos contra todos. Estoy trabajando duro para alcanzar el nivel en el que venía”.

Te puede interesar