Once Caldas cierra con decoro su paso en cuadrangulares: triunfo reñido ante La Equidad
- Santiago Mele, la sensible baja de Junior en caso de ser finalista
- Rafael Dudamel advierte para el cierre de cuadrangulares: “Me imagino jugando la final”
Para finalizar con una buena imagen y seguir acumulando puntos importantes en la tabla de reclasificación, Once Caldas viajó al Estadio de Techo para medirse ante una Equidad golpeada y de flojo cuadrangular. Terminó siendo el “comodín” de todos sus rivales de grupo B, y para infortunio de Alexis García, la última fecha tampoco fue una excepción, pues el ‘Blanco Blanco’ derrotó por 1-2 al elenco capitalino en su propia casa, a puerta cerrada.
El cotejo fue vibrante en su inicio. La Equidad le apostó un poco más a la elaboración y dependía mucho de Johan Rojas para materializar ese juego ofensivo en goles; por su parte, los manizaleños explotaban los espacios que dejó el cuadro rival. El primer gol a favor del local, sobre los 12 minutos, fue cuando Jéider Riquett metió la pelota en su propio arco.
Todo nació con un saque lateral de Andrés Correa, desde el sector izquierdo y por afuera del área defendida por los ‘Albos’. El balón quedó rebotando en esa zona hasta que Brayan Fernández tomó iniciativa y disparó al arco; de repente, en un rebote le quedó la bola a Riquett, quien no tuvo la intención pero terminó enviándola a las redes, con un leve toque a centímetros de línea de gol.
Sin embargo, tan solo dos minutos duró la felicidad para los anfitriones. Dayro Moreno sacó provecho e impuso su jerarquía al otro lado de la cancha, tras una muy buena jugada de asociación y el desborde por la banda izquierda de Alejandro García, quien fue eludiendo rivales y en línea de fondo le sirvió el pase al máximo artillero del FPC. Superó en la marca a Andrés Correa y mandó la bola a guardar.
El juego entró en una laguna y las fricciones hicieron de las suyas. Johan Rojas, por ejemplo, fue expulsado en el que tal vez sería su último juego con La Equidad. El árbitro le hizo la del “semáforo”, hasta que se fue por doble acumulación de tarjetas amarillas en los últimos segundos del período inicial. Asimismo, con ayuda del VAR, el juez expulsó a Juan Ceballos por un pisada en el tendón a Mateo García. Terminaron jugando 9 contra 11.
Esta situación debía aprovecharla Once Caldas, sí o sí. Fue hasta los 58′ que Hernán Darío Herrera pudo estar más tranquilo desde la raya, pues el ecuatoriano Billy Arce frotó la lámpara y clavó un golazo de tiro libre que marcó la diferencia en el cotejo. Se acomodó, a casi 28 metros del pórtico rival, para lanzar un zapatazo rumbo al ángulo superior derecho del pórtico rival.
De esta forma, el botín derecho de Arce le entregó tres puntos vitales al cuadro caldense en materia de reclasificación. Once Caldas cerró su cuadrangular en la tercera posición (8 pts.), mientras que La Equidad no sumó ninguno y selló una diferencia de gol nefasta, correspondiente a -11.