Once Caldas deja ‘blanco’ al conjunto azucarero: las claves del triunfo ante el Deportivo Cali

Publicado

Deportivo Cali vs Once Caldas.
Deportivo Cali vs Once Caldas | VizzorImage

El duelo que cerró la jornada de viernes, Deportivo Cali y Once Caldas, se robó todas las miradas y focos, desde horas de la tarde a raíz de las amenazas que recibió el árbitro Carlos Arturo Ortega, amenazas que rechazó la Dimayor, sin embargo confirmó que el partido en el estadio de Palmaseca se jugaría sin ninguna novedad.

Los hinchas del conjunto azucarero le cumplieron a su equipo y llenaron las tribunas habilitadas del escenario deportivo. Tantos los dirigidos por De la Pava y el ‘Blanco Blanco’, brindaron un gran espectáculo , un duelo de ida y vuelta que finalizó con la celebración del Once Caldas, que se quedó con la victoria gracias a un golazo de Gustavo Torres en el minuto 76. Estas fueron las claves del triunfo del club de Manizales.

ONCE CALDAS BUSCÓ EL ERROR DEL CALI

Tácticamente, el Once Caldas jugó un gran partido. El ‘Blanco Blanco’ presionó la salida del Deportivo Cali y generó que los locales se equivocaran y en cada oportunidad, aprovecharon para atacar con jugadores muy rápidos y peligrosos en el área como lo son Dayro Moreno, Gustavo Torres, Esteban Beltrán y David Lemos. La diana del ‘7’ llegó por la derecha y el delantero le ganó a los centrales, Brayan Montaño y Francisco Meza.

EL ONCE CALDAS, DE MENOS A MÁS

El Once Caldas inició el compromiso sometido bajo el ataque del Deportivo Cali, que durante los 90 minutos más la adición, fue el equipo que más oportunidades de gol tuvo, sin embargo, los dirigidos por Hernán Darío Herrera jugaron de menos a más y, a pesar de no ser el club de mayor vocación ofensiva, en la llegada más clara que tuvieron, definieron y lograron quedarse con los tres puntos.

JAMES AGUIRRE ATAJÓ PENAL SOBRE EL FINAL

Los últimos minutos favorecieron al Deportivo Cali, ya que Gustavo Torres vio la tarjeta roja por doble amarilla (la primera por quitarse la camiseta en la celebración) y el central sancionó un penal que erró el ‘Rifle’ Andrade, quien llevaba más de siete meses sin jugar. James Aguirre fue quien le atajó el cobro al centrocampista, una atajada de tres puntos.

TE PUEDE INTERESAR: