Once Caldas deja en evidencia a Atlético Nacional: las claves del triunfo en Manizales
- Datos y estadísticas del partido
- Falcao García vive un susto familiar y no estará presente en el duelo de Millonarios ante Alianza FC
- Adrián Ramos y sus 100 goles con América de Cali: hay otro récord a la vista
Arrancó la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Once Caldas y Atlético Nacional, dos equipos que han dado muestras de haberse reforzado bien y tienen la expectativa de clasificar a la fase semifinal del campeonato, se encontraron en el Palogrande de Manizales. El Verdolaga llegaba con algo de dudas por cuenta del nivel irregular y los interrogantes arbitrales que han terminado favoreciéndolo.
No es lo que parece
Nacional estuvo mejor con la pelota en los primeros minutos, ejerciendo el control en la mitad del local y buscando las vías para hacer daño. Prontamente, Mateo García sufrió un problema en su rodilla derecha y alcanzó a asustar al banquillo, pero pudo continuar.
Ese aparente dominio no servía de nada si no afectaba el marcador. Fue entonces cuando vino una jugada que se construyó a partir de un tiro libre. Luis Palacios logró salvar el rebote para lanzar el centro y que Iván Rojas, con algo de incomodidad, metiera el derechazo al minuto 17 para abrir la cuenta.
Que se repita
Para el momento del gol, parecía un marcador injusto por cómo se había dado el trámite del juego con algún protagonismo mayor de la visita. No obstante, no había claridad en el área por parte del Verdolaga. La mejor fue un remate de Kilian Toscano de media distancia y la volada de James Aguirre mantuvo la ventaja para el Blanco Blanco.
Sin embargo, se iba a demostrar que lo que mostraba el tanteador no era curiosidad. En el tiempo de adición, en la última jugada, se construyó algo digno de análisis. La intención inició con el saque largo del portero, luego Dayro Moreno sirvió de pared para que Alejandro García quedara en el mano a mano y definiera. Once Caldas repetía en efectividad con un golazo.
Nacional salvó un papelón
Para la segunda parte, Pablo Repetto ordenó los ingresos de Pablo Ceppelini, Kevin Parra y Andrés Sarmiento, buscando más acción ofensiva. Sin embargo, se iba a quedar lejos de lo necesario como para empatar. Si no hubiera sido por los reflejos y la volada de Harlen Castillo, la goleada hubiese llegado muy pronto con un disparo lejano de Luis Palacios.
Dayro Moreno casi hace un golazo de lujo con un globito que hizo retroceder incómodo a Castillo y finalmente dio contra el larguero. Atlético Nacional no solamente estaba quedando, otra vez, en evidencia con su juego, sino que se estaba salvando de un papelón monumental con la goleada. El público del Palogrande se dio el lujo de cantar el ole en el tramo final.