Once Caldas demuestra eficacia y hace la tarea: las claves del triunfazo ante La Equidad

Publicado

Foto: Vizzor Image

El Once Caldas volvió a gritar victoria en un momento más que necesario, pues se trataba de la apertura de su cuadrangular. Después de que Santa Fe pusiera presión al juego de cierre, el ‘Albo’ fue eficaz y venció 2-0 a un Equidad que intentó arriesgar por el empate, pero no obtuvo la contundencia esperada. Un gol de Jhon Deiby Araújo y otro más de Dayro Moreno, desde el punto penal, desataron la euforia en el Estadio Palogrande de la capital caldense.

El ‘Blanco Blanco’, con la batuta en el primer tiempo

En medio de las pocas oportunidades, una gran parte de ellas fueron por intermedio del local, que intentó sacar provecho a través de la pelota quieta y el juego directo para hacer daño. Tuvieron que pasar 16 minutos para que Once Caldas probara las manos de Washington Ortega, a través de una doble atajada por los tiros de Billy Arce y Dayro Moreno, después de un tiro libre cerca al área.

Fue hasta los 27 minutos que la escuadra caldense festejara por intermedio de Jhon Deiby Araújo, uno de los atacantes que ha recibido la venia de Hernán Darío Herrera en la alineación titular. Tras un saque de banda rápido, el pique y posterior centro sobre el costado izquierdo de Juan Pablo Patiño, el joven extremo de 21 años se posicionó dentro del área, ganándole a los centrales y definiendo con potencia a las redes.

Gol de Once Caldas
Foto: Vizzor Image

El ‘Asegurador’ tuvo que esperar hasta los 45 minutos para que Elan Ricardo, uno de los más destacados en la campaña, rematara de larga distancia al cuerpo de James Aguirre, quien atrapó el balón con facilidad. Partido muy interrumpido, con fricciones de lado a lado y poca elaboración.

La Equidad intentó reaccionar en el complemento

El segundo episodio tuvo otro matiz. Con más ganas y amor propio que fútbol, intentó adelantar líneas La Equidad y allí apareció el talento de Johan Rojas, que tanto lo pedía el partido. A través de su botín, a los 53 minutos, produjo un pase fenomenal para Andrés Correa, el lateral zurdo, quien puso a volar a James Aguirre en su pórtico.

Posteriormente, el mismo Rojas halló fisuras en el bloque defensivo y puso a participar a sus compañeros. Otra vez participó a los 59 minutos, brindándole otro pase delicioso a Amaury Torralvo, quien culminó la jugada con un remate muy cerca al ángulo superior izquierdo de la portería.

Once Caldas vs Equidad
Foto: Vizzor Image

Se adueñó de la pelota el elenco visitante, sin descartar que la especialidad de la casa para Once Caldas era el contragolpe. El juego estaba para cualquier lado. Además, la calentura se hizo sentir. Una batalla campal desató el enojo entre todos a la hora de partido, haciendo alusión a la gigantesca cantidad de infracciones y un enojo de Johan Rojas, quien se tiró encima a todo el plantel oponente.

El problema era uno solo: si Johan Rojas se desvanecía, en efecto, el ataque de los dirigidos por Alexis García también lo hacía, a pesar de otro intento de José Lloreda que pegó en el palo. Lo más aterrador para el juego radicó en que Dayro Moreno, al buscar la conexión con la pelota, caía en fuera de lugar y firmaba una tendencia al desespero. Por fortuna para él, la ansiedad iba a tener remedio.

Dayro Moreno bajó la persiana del juego

A los 80 minutos, tras un pelotazo largo rumbo al área, el colegiado marcó penal de Andrés Correa sobre Billy Arce. Esto le daba la esperanza al propio Dayro, encargado de liquidar la cuestión. Disparó de pierna derecha y la mandó a guardar, enviando la esférica rumbo al ángulo superior derecho del pórtico capitalino.

Triunfazo de Once Caldas, que dormirá tranquilo en la cima del grupo B por diferencia de gol. Su próximo juego será frente al Deportes Tolima en Ibagué, el próximo domingo 12 de mayo a partir de las 7:30 p.m. (hora local).

Te puede interesar: