Once Caldas, ¿el equipo que mejor juega en Colombia?

Publicado

Once Caldas
Once Caldas (Foto: Vizzor Image)

Para Once Caldas, terminó la primera vuelta del campeonato en su instancia regular. Solamente un juego perdido de diez, sin duda, es un balance más que positivo para el ‘Blanco Blanco’, comandado por Hernán Darío Herrera y bajo la capitanía de Dayro Moreno, entre otros protagonistas que le han dado un enorme salto de calidad al onceno manizaleño. Sin duda, la afición está más que ilusionada por revivir viejos tiempos.

El galardón de “animador” se lo ha ganado con creces, pero la meta radica en sostener ese estatus de cara a los cuadrangulares finales. Lo cierto radica en que la situación va por buen camino y, pese a las recientes ventas del club que involucró a jugadores clave del plantel, esas bajas no han afectado el buen camino. Este es uno de los argumentos que magnifican el inicio de semestre para Once Caldas, ratificado con una ‘paliza’ al Deportivo Cali.

Salvo la derrota en Tunja, a manos de Patriotas de Boyacá, el onceno albo no ha desentonado en ninguna presentación. Hubo victorias más celebradas que otras, como la del ‘Clásico’ ante Deportivo Pereira con la diana agónica de Mateo García, o aquella frente a Atlético Nacional en condición de local. Eso sí, la regularidad futbolística hace que sea un equipo muy duro de batir.

Once Caldas posee lo idóneo en cualquier equipo. Un golero de jerarquía como James Aguirre, así como la buena velocidad en sus laterales, un buen mediocampo que lidera Mateo García frente a la salida repentina de Robert Mejía a Europa, el vértigo sobre los extremos (en especial Michael Barrios, principal carta de gol en el semestre) y la experiencia de Dayro Moreno, ídolo de la casa, quien desea volver a levantar un título, ahora a sus 39 años de edad. Tiene lo necesario en una columna vertebral de equipo importante.

Y es que, en pleno semestre, el club vendió a Sergio Palacios al Bragantino a cambio de una buena millonada, sumándole la partida antes mencionada de Robert Mejía al Khimki de Rusia, y la salida sensible de Billy Arce, principal socio de Dayro, iniciando semestre. El club halló respaldo y fichó muy bien: Lucas Ríos, enganche argentino procedente del Cúcuta; Michael Barrios, extremo que tuvo un corto periplo en América, así como otros jugadores que encontraron más espacio este semestre en las alineaciones del ‘Arriero’ Herrera.

Todavía queda mucho por delante y todo pinta que los ‘gigantes’ del FPC levantarán, pero Once Caldas no regalará nada. Para los hinchas, la escuadra de este semestre posee “aura”, un ítem de campeones. El tiempo y trabajo dirán todo, pero sin duda, el simpatizante deberá sentirse muy orgulloso por el formidable arranque de los caldenses en Liga.

Te puede interesar: