Once Caldas saca la cabeza en una batalla física contra Águilas Doradas

Publicado

Yéiler Góez y Lucas Ríos disputan la pelota. - @oncecaldas.
Yéiler Góez y Lucas Ríos disputan la pelota. – @oncecaldas.

La fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II citó a Once Caldas y a Águilas Doradas en el Estadio Palogrande. El triunfo que el cuadro albo consiguió en su arranque en visita al Boyacá Chicó había que revalidarlo en casa. Por su parte, el conjunto antioqueño buscaba levantar cabeza, pues perdió frente a América. Eso sí, el poco acompañamiento del público vuelve a ser la crítica en Manizales.

Las emociones aparecieron rápido. Poco después de un minuto de juego, Jean Pineda metió un zapatazo lejano que se estrelló contra el larguero y le hizo recorrer un escalofrío al público caldense. Águilas Doradas salió con ímpetu y ganas de irse adelante en el marcador.

La mejor ocasión para Once Caldas se dio cuando la línea defensiva se hizo un lío para despejar. Mateo García llegó al frente del arco para rematar, pero los reflejos espectaculares de José David Contreras salvaron cuando parecía que no había nada qué hacer.

Pineda otra vez hizo gala de un misil de derecha y exigió la estirada de James Aguirre. El portero de Blanco Blanco fue determinante para evitar al desazón en el Palogrande, pues también atajó un cabezazo de Anthony Vásquez que iba bien complicado. El cuadro antioqueño fue muy superior, pero el juego se fue empatado al descanso.

José David Contreras con quiso quedar atrás en el duelo de grandes porteros tras la reanudación en el complemento. La pelota quedó rebotando en frente del arco y servida para que Luis Ángel Palacios fusilara con toda la fuerza a disposición. Los guantes pusieron resistencia férrea.

Aquellas dudas de la primera parte quedaron atrás para Once Caldas. La actitud ofensiva con la que salió tras la pausa le iba a dar frutos. La jugada se construyó por el sector izquierdo y un centro hacia la zona del punto penalti fue cazado con mucha propiedad por la cabeza de Michael Barrios para estrenarse como goleador en su nuevo equipo al minuto 53.

De ahí en adelante, los ánimos se salieron de control por momentos. El juego fuerte apareció de ambos lados en lo que parecía una batalla por demostrar qué equipo aguantaba más patadas. Adrián Estacio tuvo en sus pies la oportunidad del empate en frente de la portería, aunque con la mira desviada siempre será complicado. Aguirre tuvo que volar ante un zurdazo de media distancia de Jesús Rivas.

José David Contreras estuvo jugando con fuego en los últimos minutos, pues se empecinó en continuar jugando con una evidente lesión muscular en la parte posterior de su muslo izquierdo. Lo cierto es no hubo tiempo para mucho más y Once Caldas se afirma en la parte alta de la clasificación, mientras que Águilas Doradas no sale del un año de tropiezos.

Te puede interesar