Once Caldas saca un empate con 10 hombres ante un Deportivo Pereira conformista

- Datos y estadísticas del partido
- Oficial: Leonel Álvarez es nuevo director técnico de Atlético Bucaramanga
- Oficial: Gustavo Florentín, nuevo director técnico de Águilas Doradas
La jornada de derbis citó a Deportivo Pereira y a Once Caldas en un encuentro de estrés. Ambos conjuntos llegaban en medio de mucha irregularidad y por fuera del grupo de parciales clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I. Ganar era una urgencia común.
Las ganas se transformaron en emociones bien rápido y la apertura del marcador no tardó en llegar. El cuadro Matecaña, alentado por su público, salió jugando con cuatro pases antes de llegar a la definición. Yesus Cabrera fue el que se metió en el área a punta de habilidad y sacó un zurdazo en frente del portero al minuto 4 para irse adelante temprano.
Todo estaba dado para que fuese un partidazo lleno de intensidad y vértigo, pero los equipos no aprovecharon ese contexto. Pereira se mostró conforme con la ventaja mínima y Once Caldas, tal vez por incapacidad, no logró inquietar. El ritmo nunca apareció en el primer tiempo entre tantas interrupciones por faltas y el partido se puso tan malo que hasta cielo se puso lúgubre y dejó caer agua sobre el Hernán Ramírez Villegas.
Quedaba entonces la segunda mitad para evitar los bostezos. Dayro Moreno salió con ánimos de empatar y tuvo una gran opción de anotar con un remate directo en frente del arco. Sin embargo, la respuesta del portero Salvador Ichazo estuvo a la altura de la exigencia y salvó a los locales
El empuje que seguramente iba a mostrar la visita se vio mermado por un incidente. En un tiro de esquina, Jáider Riquett fue al suelo y le dio un codazo a José Moya. El árbitro estaba de frente a la acción y no dudó en mostrar la tarjeta roja para el defensor del Blanco Blanco al minuto 50.
La situación del juego del Pereira es preocupante, pues estuvo lejos de aprovechar la superioridad de efectivos en el campo. De hecho, parecía que la expulsión hubiera sido para el matecaña, porque el dominio de Once Caldas se intensificó. Ese pecado del cuadro risaraldense le iba a costar caro: Wálmer Pacheco derribó a Joel Contreras en el área y se decretó penalti. Moreno fue el encargado de patear e igualar el marcador al 80′.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Millonarios vuelve a ser víctima del vandalismo y la violencia: hinchas de Santa Fe atacan el bus

Liga BetPlay
Santa Fe vs Millonarios en vivo la Liga BetPlay Dimayor 2025-I: resultado y goles de la fecha 10, en directo online
