Once Caldas se sacude y vence a Boyacá Chicó en el juego inaugural de la Liga BetPlay 2024-2

Publicado

Boyacá Chicó vs Once Caldas
Boyacá Chicó vs Once Caldas (Vizzor Image)

Un día después de que la Selección Colombia perdiera la final de Copa América, las emociones de la liga cafetera iniciaron, para este segundo semestre, con el cotejo entre Boyacá Chicó y Once Caldas a disputarse en el Estadio La Independencia de Tunja. La cancha del recinto volvió a decepcionar, ya que su estado aún no mejora respecto al de otros partidos. Parece no tener final ese inconveniente, que sigue comprometiendo a los jugadores en aras de cumplir con un buen espectáculo.

El juego durante el primer tiempo fue un reflejo del estado de la cancha. Poca alegría y táctica por encima de todo. El ‘Blanco Blanco’, de muy buena campaña en el primer semestre, sacaba a relucir una nueva cara como Michael Barrios, delantero procedente de América, quien fue el más influyente con dos ocasiones claras de gol. Una se dio tras enganchar hacia adentro y exigir al arquero Rogerio Caicedo, y otra fue muy similar, pero una pierna rival desvió la trayectoria en un impacto de media distancia.

Por su parte, el ‘Ajedrezado’ había inquietado un par de veces en el primer episodio. James Aguirre y el travesaño dijeron “rotundo no” a la posibilidad de estar arriba en el marcador, en respuesta a los tiros de José Tonino y Sebastián Colón, jugadores del anfitrión. A pesar de esas opciones, el juego provocaba más de un bostezo para los pocos simpatizantes que asistieron a La Independencia.

Boyacá Chicó vs Once Caldas
Foto: Vizzor Image

El segundo tiempo, pese a algunas variantes en los dos equipos, no cambió radicalmente en el trámite. Las faltas cortaban el juego, mientras que la esperanza ya recurrió en algún balón quieto o inspiración individual para romper la monotonía. Se le abona al propio Michael Barrios que fue el diferente en el cotejo. Duerme el balón e inventa algo interesante, a pesar de no verse tan respaldado.

Once Caldas se adueñó del balón e intentó hacer estragos en la puerta del área. Barrios tuvo otro remate más que bloqueó Rogerio Caicedo. Dayro Moreno empezó a mostrarse más en el juego y flotar dentro del área. Los ‘albos’ aprovecharon su momento clave del juego, y para ellos, llegó la ansiada anotación.

Sobre los 65 minutos, el VAR revalidó un grave error del asistente de línea al sancionar un fuera de lugar para la anotación de Mateo García. Juan David Cuesta quien estaba totalmente habilitado, cazó un pase entre líneas y remató para el bloqueo del golero rival; sin embargo, en la segunda jugada, apareció García con un tiro firme para aprovechar el arco en soledad. Un toque sutil de pierna derecha premió la convicción del elenco caldense.

El solitario gol de García bastó para que Once Caldas sumara sus primeros tres puntos, fundamentales además en la cosecha por sellar tiquete a competencia internacional, repasando la tabla de reclasificación.

Te puede interesar: