Once Caldas vence con lo justo a Llaneros, pero deja dudas para su debut de Copa Sudamericana

- Así se vivió el juego entre Once Caldas y Llaneros
- ¿Fin de la “paradinha” en el FPC? La medida de la Comisión Arbitral frente a la polémica jugada
- Arnulfo Valentierra defiende a Neyser Villarreal: “Lo que más me enfureció fue la reacción del árbitro y de Santa Fe”
Once Caldas pone fin a su sequía de victorias. El ‘Blanco Blanco’ venía necesitado de triunfo, pues más allá de su tiquete a Copa Sudamericana en fase de grupos, vivió una instancia algo incómoda en las últimas jornadas. Si bien se apaciguó al empatar con uno menos en el ‘Clásico del Eje’ ante Deportivo Pereira, requería sí o sí de los tres puntos.
Antes de tomarse confianza en el certamen continental, en efecto, Once Caldas se aferró a Jefry Zapata para sacar adelante un partido “trampa”. Llaneros, de mal presente, quería dar el golpe. El equipo dirigido por José Luis García no fue constante y terminó con las manos vacías, incluso tras beneficiarse de una siesta profunda que tomó su rival durante el segundo episodio.
Inicialmente, el ‘Blanco Blanco’ tuvo el poder de la pelota y fue más punzante en las llegadas de gol. Sin tener tanta claridez, aquella que le ha faltado en lo corrido del campeonato, inquietó al golero Roameth Romaña y lo puso a volar en un par de ocasiones. Llaneros, por su parte, se aferró a Freddy Espinal para ofender en los contragolpes y causar algún daño.

En la media hora de compromiso, se rompió el cero a través de Jefry Zapata. El delantero, prenda de garantía en el último cuarto de cancha, sacó provecho a una jugada de elaboración muy interesante entre Michael Barrios y Dayro Moreno. Los jugones venían tejiendo la pared y terminó pegándole Alejandro García en el área. El balón rebotó en un adversario y Zapata, atento en el segundo palo, empujó la esférica y la mandó a guardar.
Tuvo más Once Caldas hasta el epílogo del primer tiempo. Para el complemento, las variantes de Hernán Darío Herrera no surtieron efecto. Salvo un gol anulado a Juan Felipe Castaño, con un cabezazo a los 53′, poco llegó el equipo de Manizales. Llaneros, con más amor propio que fútbol y efectividad, fue adelantando líneas.
La localía tomó la siesta y remató mal el compromiso. Malas entregas, indecisiones, falta de comunicación… Mal semblante de un onceno albo que, a pesar de la victoria, genera dudas para su debut de Copa Sudamericana ante Fluminense. Cabe recordar que ese compromiso está pactado para el martes 1 de abril a las 7:30 p.m. (hora COL) en Palogrande.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
América de Cali vs Boyacá Chicó en vivo la Liga BetPlay Dimayor 2025-I: resultado y goles de la jornada 18, en directo online

Liga BetPlay
Arnulfo Valentierra defiende a Neyser Villarreal: “Lo que más me enfureció fue la reacción del árbitro y de Santa Fe”
