Once Caldas y Santa Fe reparten puntos y dejan ‘ardiendo’ el Grupo B: las claves de la igualdad en Manizales
- Once Caldas vs Santa Fe: así lo vivimos
- Dimayor sanciona a Santa Fe por ‘monedazo’ a la jueza de línea en el duelo ante Equidad
Este sábado se jugó la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I; Deportes Tolima venció 3-2 a Equidad y se volvió a meter en la pelea por el líderato del grupo, mientras que en el compromiso entre el Once Caldas e Independiente Santa Fe, se repartieron los puntos tras un empate sin goles.
Ni el ‘Blanco Blanco’, ni el ‘Cardenal’ querían dar ventajas en el estadio Palogrande de Manizales. Es por eso que el compromiso estuvo muy cerrado y con muy pocas opciones de gol. El equipo local fue el que más buscó el arco rival, no obstante Santa Fe se defendió bien y se lleva un punto de oro a Bogotá. Ahora deberá validarlo en El Campín si quiere estar más cerca de la final, depende de si mismo para conseguirlo.
Estas fueron las claves de la igualdad entre Once Caldas y el equipo de Pablo Peirano en la capital de Caldas.
ES MUY DIFÍCIL MARCARLE UN GOL A SANTA FE
Santa Fe sigue siendo un equipo muy sólido en la parte de atrás y por eso, es tan difícil que le marquen gol. Cada jugador en defensa tiene muy clara su labor; a pesar de sufrir más por arriba que por abajo, los centrales del ‘Albirrojo’ rechazaron todas las pelotas de peligro que llegaron a su área y si no, siempre estuvo Andrés Mosquera Marmolejo, que se encuentra en excelente nivel y se ha convertido en la figura del club capitalino.
AL ONCE CALDAS LE FALTÓ PROPONER
La órden en el conjunto de Manizales fue no dar ventajas en defensa y a la hora de atacar, buscar a Dayro Moreno para desequilibrar a Santa Fe. El máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano inquietó en pocas oportunidades a Mosquera Marmolejo, pero los de Bogotá no le dejaron tener ninguna opción clara. Once Caldas tenía más la necesidad de ir por los tres puntos y no lo demostró durante los 90 minutos en el terreno de juego.
BUEN PLANTEAMIENTO DEFENSIVO DE SANTA FE
Pablo Peirano y sus dirigidos fueron a Manizales con el propósito de no irse con las manos vacías y cumplieron. A pesar de no ser el santa Fe arrollador de Techo ante Equidad, o el efectivo ante Tolima en el Campín, sí complicó al Once Caldas y sumó siete puntos en lo que va de los cuadrangulares y depende de si mismo para clasificarse a la final, eso sí, deberá ganarle a este mismo rival, el jueves en Bogotá.