Pablo Peirano: “Claramente me gustaría llegar a la final y ganarla”

Publicado

Jugadores Santa Fe
Santa Fe celebra el triunfo ante Fortaleza – Foto: Santa Fe

Independiente Santa Fe volvió a la actividad profesional tras 20 días de parón. El cuadro ‘Cardenal’ venció a Fortaleza en el cierre de la jornada sabatina del Fútbol Profesional Colombiano y poco a poco se va poniendo al día con el calendario de la Liga BetPlay 2024 II. El profesor Pablo Peirano habló en la respectiva rueda de prensa sobre el gran partido que hicieron sus jugadores en el Estadio Metropolitano de Techo.

“Me gustaron muchos aspectos de nuestro partido, me gustó la contundencia, hicimos cuatro pero uno fue anulado entonces me gustó ese aspecto. El equipo tuvo equilibrio en el juego, con un rival difícil que maneja muy bien los espacios que tiene mucha calidad individual. Supimos manejar todos los momentos del partido y eso me da tranquilidad, pero hay que seguir mejorando a medida que pasan los partidos, al transcurrir los partidos y el ritmo de competencia, pero lo que hicimos hoy me deja muy conformes”.

¿Cómo contrarrestaron a Fortaleza?

“Del rival estudiamos mucho la salida de ellos, cómo iniciaban el juego desde la salida, también sabíamos que usaban la variante de saltear la línea siempre buscar por debajo, en eso siempre trabajamos, de ir a buscar al rival en campo propio con duelos individuales. Después cuando el rival buscaba en ofensiva crear circuitos con Rodríguez y Navarro cerrar esa conexión, a veces se puede, a veces no porque son buenos jugadores. Le sumamos la pelota quieta porque también son buenos en eso y lo estudiamos así como lo hacemos con todo, con mucho respeto. Nosotros salimos a hacer nuestro trabajo y lo hicimos como corresponde porque somos Santa Fe”.

“Mis jugadores son muy comprometidos”

“Más allá del módulo, nosotros mantenemos los comportamientos, el sistema es algo que tiene variables, hemos jugado con cuatro en el fondo, también con tres y el equipo se mantiene sin importar el esquema. Ahora viene el trabajo del profe, de la parte física porque Santa Fe es un equipo físico y es importante mantenernos. Ya el resto es la disposición de los muchachos, en este tiempo han tomado esto con mucha responsabilidad, todos estos días sin importar a lo que nos íbamos a enfrentar. Ellos tienen mucha seriedad, muy trabajadores, poco a poco nos vamos preparando con ritmo de competencia para la seguidilla de partidos que nos tocan. Hay que ir partido a partido trabajando, mañana vamos a trabajar también porque no se para más”.

“Trabajamos enfáticamente en que los carrileros tengan más pisada en el área rival no solamente con el centro, de trabajar por fuera, sino que también lleguen a pisar el área no solo para ver qué sucede, sino que tengan situaciones claras de gol. Con ellos se hizo un trabajo para que avanzaran por banda y pudieran tener equilibrio, balance para uno poder atacar y recibir. Fortaleza es muy fuerte en transiciones y trabajamos en eso para evitar respuestas”.

¿Se vale soñar con la disputa del título?

“Me gustaría llegar a la final otra vez de eso no hay duda, eso es lo más importante que Santa Fe vuelva a estar en la final ya después como sucede… el equipo que llegue que sea por mérito y nosotros luchar para ganarla”.

“En el caso de Yilmar y Jhojan tienen características similares pero para el partido de hoy elegí que ese jugador de la primera línea con el balón y los cambios de marca iban a ser importantes y tener a Yilmar para el segundo tiempo iba a ser importante para utilizar esa parte física. Con Yilmar en el torneo anterior para el recambio ha sido muy efectivo, hoy entendí que Jhojan en esa primera línea iba a ser importante para leer el juego que queríamos”.

“Este equipo está preparado para todo”

“Estamos preparados para todo lo que se viene. En esta etapa de receso nos vino muy bien en muchos aspectos, hemos aprovechado el tiempo, le hemos dado calidad al tiempo de trabajo, estoy preparado para la seguidilla que se nos viene, a mí por lo general me gusta jugar seguido, a los muchachos también. Todos saben que en algún momento les va tocar jugar, en el caso de Mora y el equipo va ir cambiando, vamos a necesitar de todos los muchachos y ellos lo entienden esa manera y todos aportamos para el proyecto de Santa Fe”, recalcó Pablo Peirano a los medios.

Lea también: